Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Ancash

Huaraz: policía acusado de asesinar a su pareja permanece detenido 

En las próximas horas, la fiscalía deberá emitir su pronunciamiento con respecto a la situación legal del agente detenido

Depincri

Ana María Huamán Ramos fue asesinada por su pareja Néstor Giraldo Giraldo. (Foto: Facebook)

Ana María Huamán Ramos fue asesinada por su pareja Néstor Giraldo Giraldo. (Foto: Facebook)

El suboficial de la Policía Nacional Néstor Giraldo Giraldo, presunto asesino de su pareja, la agente PNP Ana María Huamán Ramos, permanece detenido en la sede del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la ciudad de Huaraz, en la región Áncash.

Héctor Petit Amésquita, jefe de la Región Policial de Áncash, detalló que Giraldo se presentó voluntariamente en la sede de la Depincri en la mañana del sábado a las 09:40 a.m.

“El agente se ha presentado voluntariamente. Al parecer ha aceptado (ser el autor del crimen) y permanece detenido en la sede de la Depincri”, indicó el general PNP.

Asimismo, descartó que el asesinato de Huamán Ramos (34) haya sido ejecutado con una pistola. Enfatizó que el cadáver presentaba tres cortes en distintas partes del cuerpo, y que estos se realizaron con un arma punzocortante.

“Posteriormente se podrán determinar las causas exactas del fallecimiento con los resultados de la necropsia”, sostuvo Petit Amésquita.

El móvil del crimen aún se desconoce, pero no se descarta que haya sido pasional, pues los agentes habrían mantenido una relación sentimental.

Las pesquisas han sido asumidas por la titular de la Sexta Fiscalía Penal de Huaraz, Silvia Gil Cruz, quien ha ordenado que el detenido sea traslado al Instituto de Medicina Legal de Huaraz para los exámenes correspondientes.

En las próximas horas, la fiscalía deberá emitir su pronunciamiento con respecto a la situación legal del agente detenido, informó la agencia Andina.

Tags Relacionados:

Huaraz

Áncash

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada