El alcalde de Caravelí, Roberto Soto, estimó que cerca de tres mil viviendas resultaron afectadas tras el sismo de magnitud 7.0, que se produjo la madrugada del último viernes. Ante ello, solicitó ayuda nacional e internacional para las familias damnificadas.
LEE: Miles de personas salieron a las calles por la Marcha del Orgullo 2024
En diálogo con Canal N, el burgomaestre pidió la donación de implementos esenciales para la población más vulnerable. También solicitó maquinarias para las labores de rescate y construcción.
“Necesitamos carpas, ropa de abrigo para la población vulnerables, kits médicos, agua en cajas, cisternas de agua y el pool de maquinarias que hemos pedido”, señaló Soto.
Por otro lado, exhortó que Caravelí sea declarado en estado de emergencia, pues aseguró que no ha llegado alguna ayuda tras el sismo.
MÁS: Reportan apagón en los distritos de La Molina, Ate y Santa Anita | VIDEO
“Reiteramos nuestro pedido por la declaratoria de emergencia en la provincia de Caravelí. No ha llegado ninguna ayuda ni regional ni nacional”, finalizó.
Como se recuerda, el Instituto Geofísico del Perú (IGP) reportó un sismo de magnitud 7.0 que se registró a las 00.36 a. m. del 28 de junio de 2024. El epicentro se ubicó a 54 kilómetros al suroeste de Yauca, en la provincia de Caravelí, Arequipa. La profundidad del movimiento telúrico fue de 42 kilómetros.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Yape sufre caída: usuarios reportan fallas en la billetera digital
- De la Plaza Francia a todo el Perú: La expansión de la marcha del Orgullo LGBT
- Día de San Pedro y San Pablo: Registran poca afluencia en el terminal Yerbateros, pese a feriado largo
- ¿Cómo es gobernar un distrito en “quiebra”? Rímac, Breña, SMP, Ancón y La Victoria se declaran en insolvencia
- Lince: Detonación de granada en la entrada de hospedaje deja 2 heridos
Contenido Sugerido
Contenido GEC