Iniciativas a favor de los peruanos. Actualmente, el Banco de Alimentos Perú (BAP) está impulsando dos campañas de seguridad y atención alimentaria que beneficiarán a un total 9000 personas de Lima y el sur peruano.
Se trata de los proyectos ‘Nutriendo corazones’ y ‘Alimentando con esperanza’. El primero de ellos tiene como objetivo atender a 7200 personas que pertenecen a 120 comedores populares y ollas comunes de Manchay, Pachacámac y San Juan de Miraflores, y que deben convivir con el riesgo de una inseguridad alimentaria entre moderada y severa.
“La idea es que, al cabo de un año de ejecución, el BAP, con el soporte como aliado de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, podamos impactar a 7200 personas a través de 200 000 toneladas de alimentos y 600 000 raciones”, comentó Daniela Osores, gerenta general del BAP.
Por su parte, la segunda iniciativa está dirigida a 1800 personas entre niños, niñas, personas adultas mayores y mujeres gestantes que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria severa en las localidades de Ica, Pisco y Chincha.
PUEDES VER: Línea 4 del Metro de Lima: conoce los desvíos vehiculares que habrá en Av. Faucett desde el 16 de junio
“Trabajaremos durante seis meses en esta zona para atender con alimentos complementarios nutritivos a estos 1800 ciudadanos a través de 30 comedores populares y ollas comunes. Esto nos permitirá alimentar también la esperanza y dar el soporte necesario en una necesidad tan básica como es la alimentación”, añadió Daniela Osores.
A la fecha, en la primera etapa del proyecto ‘Nutriendo corazones’, se ha logrado cubrir los componentes de rescate y compra de alimentos, y de fortalecimiento de capacidades para la sostenibilidad, quedando pendiente concretar los dos componentes restantes del trabajo: el equipamiento para asegurar la vida útil de los alimentos y el impulso de un emprendimiento social colectivo.
Sobre este último ítem, Leslie Pierce, presidente de directorio del BAP, dijo que a futuro “se promoverá a 40 socias de comedores populares como líderes involucradas con el desarrollo de sus comunidades, y, sobre todo, capacitadas en la gestación de emprendimientos sociales y sostenibles, un aspecto fundamental para que esta clase de proyectos se sostengan a futuro”.
Sobre ‘Alimentando con esperanza’, su objetivo en esta primera etapa es entregar más de 16 000 kilos de alimentos y más de 65 mil raciones. De momento, se ha concretado ya una primera entrega de alimentos, donde han atendido a 9 comedores en Ica y 21 en Chincha y Pisco.
MIRA TAMBIÉN: Exoneran examen de normas para brevete a mototaxistas: riesgos y motivos de la polémica decisión
Después de esta primera etapa, el BAP, organización sin fines de lucro que desde el 2014 lucha contra el hambre y el desperdicio de alimentos en nuestro país, atenderá a otras comunidades por otros 6 meses en Trujillo.
TE PUEDE INTERESAR
- Mujer fingía discapacidad para vender droga en SJM: sustancia era escondida en silla de ruedas
- Hernán Sifuentes, alcalde de SMP: “Necesitamos 2.500 policías como base y tenemos solo 250 por turno”
- Cercado de Lima: chofer herido tras volcadura de su auto en av. Abancay
- Senamhi pronostica que las temperaturas en Lima aumentarán en los próximos días de junio
- Villa María del Triunfo: mujer de 80 años murió tras ser atropellada por bus
Contenido Sugerido
Contenido GEC