Como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19, la Municipalidad Provincial de Contumazá en coordinación con los principales integrantes del Comando Anticovid, Policía Nacional, Fiscalía y Rondas Campesinas, realizaron un control más estricto en los puntos de entrada a esta provincia como la medición de la temperatura corporal y el nivel de saturación de oxígeno a todos los ciudadanos que ingresan tanto en vehículo como a pie.
MIRA: “Pongo el Hombro”: Consulta aquí si estás en el nuevo padrón del plan de vacunación contra el COVID-19
Por su parte, el alcalde provincial de Contumazá, Óscar Suárez Aguilar, indicó que para garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra el nuevo coronavirus se contrataron a ronderos y enfermeras; asimismo, resaltó que el objetivo de este riguroso control es para cuidar la salud de los pobladores y visitantes de la denominada “Tierra Querida”.
Además, el burgomaestre sostuvo que el control se efectúa tanto en la zona del Quique como en la Paccha del Mono, principales ingresos de personas que provienen del distrito de Cascas, ubicado en la provincia de Gran Chimú (La Libertad), así como de Chilete, Tembladera (distrito de Yonán) y la ciudad de Cajamarca, estos tres últimos pertenecientes a la región cajamarquina.
El control estricto comenzó el pasado jueves 15 de abril, y a las medidas antes mencionadas también se suma la inspección de los protocolos de salubridad en los vehículos, además del control de identidad por parte de la Policía Nacional.
MIRA: Rondas campesinas: ¿qué y cómo se convirtieron en una justicia paralela?
Óscar Suárez señaló que ciudadano que es detectado con algún síntoma del virus, de inmediato es trasladado al Centro de Salud para que sea tratado, aislado y monitoreado exhaustivamente.
Como se recuerda Cajamarca se encuentra en el nivel muy alto de alerta sanitaria por el COVID-19, tendrá que cumplir con un horario de toque de queda que rige desde las 21:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. del día siguiente.