Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Contraloría identifica más de 400 riesgos en obras de reconstrucción

Entidad realizó supervisión a obras que se vienen ejecutando, así como a procesos de selección, en 7 regiones del país afectadas por El Niño costero del 2017

Un total de 445 hechos han sido identificados como potenciales riesgos en los servicios y obras implementadas en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Así lo informó la Contraloría General, en referencia a las obras que se ejecutan en las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Áncash, Lima e Ica desde setiembre del 2017, luego de la ocurrencia de El Niño costero.

Estos fueron comunicados a los ejecutores correspondientes del ámbito nacional, regional y municipal, a fin de que adopten las medidas correctivas para prevenir eventuales irregularidades, actos de inconducta funcional o hechos de corrupción.

-Riesgos identificados en ejecución contractual-

► Supervisión restringida en la ejecución del servicio que genera limitaciones en el logro de los objetivos previstos y/o sobrecostos. 

► Retraso en la ejecución del servicio que limita el logro de objetivos previstos en el contrato (servicios se ejecutaron sin contar con documentación necesaria permitiendo ampliaciones de plazo).

►Prestación del servicio sin personal y maquinaria ofertada genera que labores de prevención no concluyan oportunamente.

►Demora en la aprobación de fichas técnicas de prevención posterga la ejecución del servicio, genera ampliaciones de plazo, sobrecostos y/o limitaciones en el logro de los objetivos.

►Incumplimiento de condiciones por parte de la entidad posterga ejecución del servicio.

-Riesgos identificados en procesos de selección-

►Deficiencias en el procedimiento de selección afecta la transparencia/igualdad de trato y libre concurrencia que rige las contrataciones y genera incumplimientos contractuales.

►Información desactualizada (Seace, SNIP, Infobras, entre otras) en los sistemas limita la supervisión, controles técnicos y transparencia de los procesos en curso.

Conoce en nuestra galería la cantidad de riesgos en cada una de las 7 regiones afectadas por El Niño costero.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

reconstrucción con cambios


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada