Motivados para salvar vidas en medio de la pandemia se encuentran 21 profesionales del Seguro Social de Salud (EsSalud), quienes partieron hoy con destino a la región Huánuco, para reforzar la atención médica especializada a pacientes COVID-19.
Se trata de 11 médicos y 10 enfermeras, quienes arribaron un avión FAP, para llegar a tierras huanuqueñas. El vocero de EsSalud, David Orihuela, resaltó, que se trata de personal mixto con experiencia previa de atención a pacientes que radican en Tarapoto (San Martín) e Iquitos (Loreto), y personal que por vez primera se suma a esta labor para hacer frente a la pandemia.
VIDEO RECOMENDADO
“Es un recurso humano muy joven, deseoso de atender a nuestros asegurados, poner a su servicio todos sus conocimientos y competencias; así como adquirir experiencia”, refirió.
Varios de estos integrantes de la misión médica, expresaron que les gratifica mucho servir al país aliviando el dolor y sanando a los pacientes afectados por el nuevo coronavirus, a pesar de que sus familiares sienten temor.
PRUEBAS RÁPIDAS, BALONES Y VENTILADORES
En las últimas horas, la Entidad que dirige la economista Fiorella Molinelli, trasladó al departamento de Huánuco 13 mil pruebas rápidas, 50 balones de oxígeno medicinal de un total de 150 que serán enviados en los siguientes días y 2 ventiladores mecánicos de alta gama.
Entre otras acciones inmediatas que adoptó el Seguro Social en esa región, está la próxima construcción de la Villa EsSalud Huánuco o Centro de Aislamiento Temporal que contará con 100 camas para pacientes que requieran hospitalización. La edificación del establecimiento de salud descongestionará la demanda de atenciones en el Hospital II Huánuco.
TE PUEDE INTERESAR
- Denuncian que 24 ventiladores se encuentran abandonados en almacén, pese a crisis del COVID-19
- Loreto: estudio de seroprevalencia revela que 7 de cada 10 personas contrajo el COVID-19 en Iquitos
- Arequipa: Contraloría detecta errores en obra de hospital Goyoneche para pacientes COVID-19
- Cuatro meses contando muertes: el día en que fallecieron los primeros peruanos por COVID-19