Loreto: el trabajo de campo se llevó a cabo entre el último 13 y 18 de julio.
Loreto: el trabajo de campo se llevó a cabo entre el último 13 y 18 de julio.
Redacción EC

informó que 7 de cada 10 personas, en Iquitos, contrajo el coronavirus. La institución precisó que así lo revela el estudio “Seroprevalencia de anticuerpos anti SARS-Cov-2 en la ciudad de Iquitos″.

En dicho estudio participaron investigadores de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad de la Amazonía Peruana, Universidad de Ingeniería y Tecnología y la Organización Panamericana de Salud.

VIDEO RECOMENDADO

Arequipa: 28 pacientes con COVID-19 esperan por una cama en hospital Honorio Delgado

El trabajo de campo se llevó a cabo entre el último 13 y 18 de julio, fechas en que profesionales recolectaron muestras al azar en distritos, manzanas, casa e individuos en Iquitos.

La investigación arrojó que el grupo de edad más expuesto al coronavirus fue el que está conformado por las personas menores de 20 años (76%), secundado por los adultos entre 40 y 59 años (71%), seguido de los adultos mayores de 60 años (70%) y, por último, por los adultos de 20 y 39 años (67%).

El estudio precisa, además, que al menos 150 mil ciudadanos, en Iquitos, es susceptible a contagiarse del COVID-19. Ante ello, la Diresa Loreto exhorta la población respetar las medidas sanitarias, como el distaciamiento social, el uso obligatorio de mascarillas y el lavado de manos con frecuencia.

TE PUEDO INTERESAR