Arequipa en su peor momento desde que inició la pandemia del COVID-19 | VIDEO
Arequipa en su peor momento desde que inició la pandemia del COVID-19 | VIDEO
Redacción EC

Arequipa atraviesa su peor momento desde que inició la pandemia del COVID-19, actualmente se ha quedado sin camas de hospitalización, oxígeno, medicinas y personal médico que pueda hacer frente a la creciente cantidad de infectados de coronavirus, dura realidad que ha obligado a que pacientes infectados esperen atención en colchones, carpas e incluso dentro de vehículos.

Como sucedió con otras regiones, actualmente Arequipa enfrenta una crisis sanitaria por culpa de la pandemia. Según Panorama, del total de infectados a diario, un tercio se registra en esta región.

El dominical registró la falta de camas y los innumerables videos de pacientes esperando en las afueras del Hospital Honorio Delgado. Además, dicho programa indicó que hasta el momento no se han culminado obras dentro del nosocomio.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzeti sobre situación en Arequipa.

A todo esto se suma el intenso frío que viene registrado la Ciudad Blanca, mismo que azota con mayor intensidad a muchos ancianos que esperan sentados en sillas de plástico en las afueras del nosocomio.

“Ya no hay quien te alcance un termómetro, aspirina o silla de ruedas, la gente se está muriendo en los pasillos ahogadas, las meten a una bolsa, es terrible, una cosa es contarlo y otra es verlo”, indicó Muricio Rozas del colectivo ‘Arequipeños por Arequipa'.

OBRAS INCONCLUSAS

En videos mostrados por el dominical, se observa obras inconclusas en diferentes ambientes del hospital, provocando que estos queden inoperativos.

Otro punto crítico involucra a los ventiladores que llegaron a la región por parte del Minsa. Sobre estos, se informó que algunos llegaron sin monitor.

“Arequipa pasa por el peor momento de su historia, esta pandemia nos ha llevado a tener un sistema de salud desbordado, no hay medicinas ni oxígeno”, indica la presidente de la Cámara de Comercio en Arequipa, Jéssica Rodríguez.

PRESUNTO MAQUILLAJE

Como se recuerda, hoy en horas de la mañana, el presidente Martín Vizcarra llegó a la región arequipeña en medio de protestas y suplicas por la falta de implementos para atender la gran demanda de pacientes COVID-19.

Sin embargo, según Panorama, la situación crítica que se vivía en los alrededores del nosocomio con las numerosas carpas de pacientes COVID-19 esperando atención, habían desaparecido en un presunto intento por maquillar la situación ante la llegada del mandatario.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ






TAGS RELACIONADOS