Coronavirus en Perú: más de seis regiones se beneficiarán con 50 ventiladores mecánicos recién adquiridos (Foto referencial).
Coronavirus en Perú: más de seis regiones se beneficiarán con 50 ventiladores mecánicos recién adquiridos (Foto referencial).
Redacción EC

Un total de cincuenta ventiladores mecánicos serán destinados a varias regiones del país con la finalidad de que sirvan para la atención de los pacientes con en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI). Entre los departamentos que obtendrán estos aparatos médicos están , , , , , entre otros.

También se tendrá en cuenta a Lima Metropolitana y al Callao como parte de las jurisdicciones que serán beneficiadas. Precisamente, en estas dos últimas se tiene previsto que los equipos estarán destinados al hospital Rebagliati, Almenara y Sabogal.

VIDEO RECOMENDADO

Metro de Lima: protectores faciales serán obligatorios desde el lunes 20

Los cincuenta ventiladores fueron adquiridos por el Seguro Social de Salud (EsSalud), con el objetivo que sirvan como refuerzo de las UCI a nivel nacional.

Iván Ayala, gerente central de abastecimiento de bienes estratégicos de EsSalud, fue quien recepcionó el material para el tratamiento de los pacientes más graves al presentar cuadros clínicos graves, y otras afecciones pulmonares.

En ese sentido, dicha autoridad señaló que con esto EsSalud continúa en su labor de brindar equipamiento moderno a todos sus hospitales pensando en los pacientes con esta grave enfermedad.

“Esta entrega se da en cumplimiento en virtud a un convenio suscrito con Naciones Unidas. Hoy recibimos cincuenta (50) ventiladores mecánicos de un lote de 150”, sostuvo.

De esta manera se tiene previsto que para los próximos días, la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) materializará la entrega de los 100 equipos restantes.

Ayala agregó que estos ventiladores de la marca Stemmed de procedencia alemana se trata del primer grupo de ventiladores volumétricos de alta fama adquiridos por EsSalud por un valor de S/. 27′145,515 cada uno.

El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus.

MÁS NOTICIAS SOBRE CORONAVIRUS EN PERÚ