Últimas noticias

Perú

Coronavirus en Perú: médicos internistas de hospital Goyoneche de Arequipa denuncian falta de protección | VIDEO

Afirman que el nosocomio no les entrega implementos de bioseguridad para atender eventuales pacientes de coronavirus

Redacción EC

9/3/2020 17H53 - ACTUALIZADO A 9/3/2020 17H53

Completamente desprotegidos afirman sentirse los doce médicos internistas del hospital Goyoneche, en Arequipa, quienes denunciaron que no cuentan con los implementos necesarios para brindar atención a eventuales pacientes con coronavirus.

Claudio Bengoa, representante de los internistas provenientes de la Universidad Católica Santa María, señaló que el hospital demuestre que está verdaderamente preparado para recibir a pacientes con coronavirus como lo indicó el director del hospital Goyoneche, Cristian Nova.

“Vean si todo el personal de salud está con el mandilón, lentes y mascarillas. Nos han dicho incluso que nos van a dar mascarilla, pero no la N95, solo mascarilla de tela. Queremos que se nos den los implementos adecuados para atender bajo las medidas que demandan nuestra propia protección y la de nuestros seres queridos”, señaló el médico internista.

Insistió que el nosocomio no está preparado para afrontar casos de coronavirus, pues no cuentan con los implementos necesarios en almacén.

“Es cierto que hay escasez en Salud, pero en otros países vemos a médicos totalmente protegidos y encapuchados. Nosotros pedimos las condiciones mínimas de protección”, dijo.

Añadió que las mascarillas que actualmente tienen se las entregaron en su universidad.

En declaraciones anteriores, el director del nosocomio, Cristian Nova, dijo que recién se ha aprobado el presupuesto requerido para hacer frente al coronavirus, por lo que en breve se iniciará con la implementación de los equipos de bioseguridad como mascarillas, barbijos, zapatos, mandilones, entre otros.

En tanto, la Gerencia Regional de Salud, instalará un módulo prefabricado con dos ambientes, consultorio y un baño para un triaje diferenciado para atender a pacientes que lleguen con sospecha del virus.

Además, se contratará a más profesionales como infectólogo, 5 enfermeras y 3 técnicos en enfermería.

VIDEOS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

  • Coronavirus en Perú: Línea 113 recibe 3 mil llamadas diarias tras la confirmación de casos
  • Chiclayo: paciente sospechoso de tener coronavirus se escapó de hospital
  • Arequipa: médicos denuncian que no hay protocolo ni materiales para atender casos de coronavirus
  • Coronavirus en Perú: aumenta a 9 el número de infectados con COVID-19

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Coronavirus

|Arequipa

|Hospital Goyoneche

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan demasiado de los demás para sentirse bien, tienen apego ansioso y requieren validación externa

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre el amor: “paradójicamente, la capacidad de estar solo es la condición indispensable para la capacidad de amar”

El Comercio

Cita del día, Confucio, filósofo chino: “Dormí y soñé que la vida es belleza; desperté y descubrí que la vida es deber”

El Comercio

Cita del día, Mario Benedetti, poeta: “Y para estar total, completa, absolutamente enamorado, hay que tener plena conciencia de que uno también es querido, que uno también inspira amor”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “El amor inmaduro dice: ‘te quiero porque te necesito’. El amor maduro dice: ‘te necesito porque te quiero’”

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes necesitan distraerse todo el tiempo no están aburridos, sino que pueden reprimir emociones sin darse cuenta

El Comercio

Te puede interesar:

Dolly Parton y su relación con la ciencia: de la oveja “Dolly” a financiar la vacuna contra el coronavirus

Desarrollan íntegramente con IA un antígeno para una vacuna contra los coronavirus

El covid-19 causó 22,1 millones de muertes en todo el mundo, el triple de lo notificado, según datos de la OMS

El director de la OMS a los canarios frente al hantavirus: “Esto no es es otro covid”

Más en Perú

Lluvias en el Perú EN VIVO: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes, Trujillo y otras regiones

Último sismo hoy, viernes 23 de octubre: conoce la magnitud, el epicentro y dónde ocurrió el temblor

Sismo de magnitud 4.0 se registró esta tarde en Loreto, según el IGP

Oxapampa: Intensas lluvias inundan viviendas y causan estragos en varios distritos

Perú registra cero incendios forestales activos: Apurímac, Cusco y Junín reportan graves daños, según el Mindef

Lluvias en el norte del Perú: noticias de precipitaciones en Piura, Tumbes y Trujillo

Ver más de Perú
Do Not Sell My Info
Privacy Settings
Suscríbete para tener acceso a este contenido.
Para seguir viendo el contenido que te gusta, adquiere uno de nuestros planes.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.
Por favor, regístrate para ver este contenido.
Completa tus datos para seguir leyendo noticias de tu interés.
Crear cuenta o inicia sesión aquí.
Has superado el límite de páginas vistas.
Por favor suscríbete para tener acceso a contenido ilimitado.
Suscríbete
¿Ya estás suscrito?
Inicia sesión aquí.