La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó en Cusco a un sujeto que es acusado de abusar sexualmente de más de 10 menores de edad en esa ciudad.
Según informó América Noticias, se trata de Sebastián Quispe Huamán, de 51 años, quien ya estuvo en prisión durante dos décadas por el delito de violación sexual. Luego de salir en libertad, el sujeto volvió a delinquir.
“Es el posible responsable de aproximadamente doce a catorce violaciones de niñas menores. Estamos hablando de un posible violador en serie”, dijo el general PNP Julio César Becerra, jefe de la Macropol Cusco.
Quispe Huamán captaba a las menores en las inmediaciones de los colegios y les ofrecía dinero, regalos y prendas deportivas, para luego llevarlas a zonas alejadas y ultrajarlas sexualmente.
Las cámaras de videovigilancia de Cusco registraron el preciso momento en el que el detenido interceptó a una de sus víctimas en una calle de la ciudad.
Los padres de las víctimas llegaron hasta la sede policial de Cusco para exigir que se le aplique la máxima condena a Quispe Huamán.