Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Universidad de Quillabamba convocará su primer examen de admisión

Casa de estudios cusqueña obtuvo este martes el licenciamiento institucional por parte de la Sunedu. Prueba de admisión se llevará a cabo el próximo 18 de agosto

Universidad de Quillabamba convocará su primer examen de admisión

Casa de estudios cuenta con 4 programas. Obtuvo la licencia institucional de la Sunedu por seis años. (Foto: Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba)

Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba

Luego de obtener el licenciamiento institucional por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba (UNIQ) de Cusco realizará la primera convocatoria del primer examen de admisión, así como la construcción de la nueva ciudad universitaria.

 Sube a 76 las universidades licenciadas por la Sunedu: esta es la lista | FOTOS

El primer examen de admisión de esta casa de estudios se llevará a cabo el próximo 18 de agosto. Con el inicio de la prestación del servicio educativo los jóvenes de la región podrán estudiar las carreras profesionales de Ingeniería Agronómica Tropical, Ingeniería de Alimentos, Ingeniería Civil y Ecoturismo.

Vale precisar que en el marco del proceso de licenciamiento, el Ministerio de Educación (Minedu) brindó asistencia técnica para el mantenimiento de la infraestructura y la adquisición de equipamiento para los laboratorios, de manera que se cumplan con las condiciones básicas de calidad en la citada universidad.

Las mejoras incluyeron la reposición de mobiliario, servicios higiénicos, losas deportivas, puertas y techos; el pintado de los pabellones y la implementación de laboratorios, bibliotecas, tópicos, veredas, rampas, cercos perimétricos y el campo de fútbol.

El pasado 20 de junio se publicó en el Diario Oficial El Peruano la Ley N.° 30966, que subsana algunos aspectos advertidos por el Tribunal Constitucional en la ley de creación de la Universidad Nacional Intercultural de Quillabamba. Dicha modificación fue fundamental para la obtención del licenciamiento.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ