Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Cusco

Vía Interoceánica: reanudan el tránsito en ruta Cusco-Madre de Dios

Se habilitó una trocha paralela a la zona colapsada, a la altura del kilómetro 153. Vía quedó afectada y causó gran congestión 

Vía Interoceánica: reanudan el tránsito en ruta Cusco-Madre de Dios

Carretera Interoceánica quedó bloqueada. Se habilitó una trocha paralela. (Foto: Andina)

Debido a las intensas lluvias, la carretera Interoceánica Cusco-Madre de Dios quedó afectada causando congestión por el colapso de un tramo a la altura del kilómetro 153. La empresa IIRSA Sur habilitó una trocha carrozable paralela para el tránsito.

Patricia Echegaray, representante de imagen institucional, afirmó a la Agencia Andina que el paso terrestre se reanudó en ambos sentidos. El trabajo se realizó con maquinaria pesada en el sector también conocido como “Mamabamba”.

► Cusco: se suspende diálogo entre el Ejecutivo y comunidades de Las Bambas 
► Amazonas: lluvias intensas afectaron varias zonas de Bagua Grande | VIDEOS

Esta zona afectada se encuentra en el distrito de Marcapata, provincia de Quispicanchi. Colapsó parcialmente por el socavamiento del río Araza, cuyo caudal creció a causa de las intensas lluvias que se registran en la región.

En la zona se desarrollan trabajos de estabilización no obstante el paso se alternado, la representante de IIRSA Sur señaló que no hay similares amenazas de colapso en el recorrido.

En tanto la vía Cusco-Valle Sagrado de los Incas, en el sector Hahuacollay, cerca de la ciudad de Písac; continúa cediendo y es probable el colapso total, autoridades locales han colocado cintas de “peligro”, pero el transito con cierta restricción continúa.

El citado tramo es paso obligado para vehículos de servicio turístico, pasajeros y carga provenientes de la provincia de Urubamba y Calca.

Tags Relacionados:

Carretera Interoceánica

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada