Con el objetivo de ayudar a los pacientes con coronavirus de los hospitales de Apurímac y Cusco, la empresa Enaex Sigdo Koppers, a través de su filial Industrias Cachimayo realizó una donación de varios balones de oxígeno que fueron destinados a los nosocomios de las mencionadas regiones para luchar contra la pandemia.
MIRA: Decano del Colegio Médico sobre Ciro Maguiña: “Yo pedí dentro del Colegio Médico que dé un paso al costado” | VIDEO
Dicha compañía, mediante un comunicado, precisa que esta entrega se efectuó como parte del esfuerzo que realizan diversas empresas e instituciones que apoyan a las zonas del sur del país en beneficio de quienes requieren este elemento vital.
De esta manera fueron entregados más de 100.000 metros cúbicos de oxígeno medicinal a la región del Cusco, equivalente a 10 mil cilindros, y más de 1,500 cilindros a Apurímac; los cuales ya vienen siendo distribuidos a los hospitales y policlínicos de ambas regiones.
MIRA: Mazzetti recibió vacuna de Sinopharm el mismo día que reconoció que Perú pasaba por una segunda ola
El ingeniero Elmer Vidal Sánchez, CEO de Enaex Perú, dijo que desde julio del año pasado, la empresa viene colaborando de manera constante y en coordinación permanente con las autoridades regionales para enfrentar la pandemia.
“Somos conscientes de la necesidad que existe en la región sur de contar con oxígeno a fin poder tratar a las personas afectadas por el COVID-19, razón por la cual nos pusimos a trabajar de inmediato en poder contribuir a paliar esta necesidad, a través de esta donación que hoy se ha hecho realidad en beneficio de las comunidades donde operamos”, expresó.
MIRA: Pilar Mazzetti sobre haberse vacunado en secreto: “Fue el peor error de mi vida”
Ante este gesto, el Gobierno Regional de Cusco, la Cámara de Comercio de Cusco y el Gobierno Regional de Apurímac, han reconocido esta importante donación.
Cabe señalar que Sigdo Koppers S.A. es un grupo empresarial de productos y servicios para la minería e industria con 60 años de trayectoria y posee operaciones en Perú desde 1993, donde ha mantenido un enfoque de largo plazo en el desarrollo de sus negocios.
En 2018, a través de su filial Enaex, Sigdo Koppers ingresó a la propiedad de Industrias Cachimayo, único productor de Nitrato de Amonio en Perú, consolidando a Enaex como el mayor productor de Nitrato de Amonio de la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- La Libertad inmuniza 7.367 trabajadores de salud y culmina su primera fase de vacunación contra el COVID-19
- Gobiernos regionales piden autorización del Ejecutivo para comprar vacunas
- Essalud Lambayeque culmina su primera campaña de vacunación tras inmunizar a 1.705 trabajadores contra el COVID-19
- Vacunas contra el COVID-19: de la ilusión por la llegada de las dosis al desengaño y la desconfianza
- Áncash: 17 personas fueron intervenidas dentro de bar clandestino que atendía a puerta cerrada