Huancayo: comerciante sufrió el robo de S/120 mil de manos de su propio hijo | VIDEO

Joven de 24 años robó los ahorros de su propia madre con la complicidad de su enamorada. El dinero estaba dentro de una caja fuerte, cuya clave era de conocimiento del responsable del delito.
Sujeto y su enamorada fueron detenidos por robar S/120 mil a una comerciante en Huancayo | Foto: Captura: Latina

Una comerciante de 56 años denunció el robo de S/120 mil que estaban guardados en una caja fuerte que tiene dentro de su vivienda, en Huancayo. Nunca imaginó que el autor del hurto sería su propio hijo, en complicidad con su pareja sentimental.

De acuerdo a Latina, la denunciante, Adela Curasi, quien es comerciante, realizó la denuncia ante la Policía Nacional tras percatarse que sus ahorros ya no estaban. Los agentes se trasladaron a su vivienda y se dieron con la sorpresa que la caja fuerte no había sido forzada.

“Denunció el hurto de 120 mil soles del interior de su domicilio. De la información inicial que ella dio se estableció la presunta autoría de alguien del entorno familiar”, precisó Roger Arista Perea, jefe de la sexta macro región policial centro.

C2 Joven Robo Madre

Por tal motivo, se detuvo a su hijo Leonardo Tarola Curazi, de 24 años, quien conocía la clave de la caja fuerte donde estaba guardada la fuerte suma de dinero. Así como a su enamorada, Shirley Cateriano, quien escondió los billetes en su casa y hasta realizó el depósito de una parte del botín en su propia cuenta bancaria

“Ellos reconocieron la autoría de este hurto. Devolvieron S/110 y S/10 mil restantes fue depositado en la cuenta de la pareja sentimental, Shirley Cateriano”, indicó el jefe de la sexta macro región policial centro.

Tanto Leonardo Tarola y Shirley Cateriano permanecen en la Dirincri PNP Huancayo Millotingo para las investigaciones del caso.

Conforme a los criterios de

Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?

TE PUEDE INTERESAR

Más en Perú

Keiko Fujimori ante llegada del Fenómeno El Niño: “Se está trabajando para establecer albergues y atender a cerca de 30.000 personas”

Examen de admisión San Marcos: ¿qué tan difícil es ingresar a tu carrera?

Fenómeno El Niño: Keiko Fujimori inspecciona obras de prevención ante inundaciones y huaicos en Piura y La Libertad

Temblor hoy, viernes 16 de octubre: dónde ocurrió el último sismo y magnitud

Resultados ONPE en región La Libertad al 98.452 %: aquí el conteo oficial de las Elecciones Regionales y Municipales 2026

Fenómeno El Niño: Presupuesto para prevención y respuesta ante desastres caería en 8,2% en el 2027

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC