El Seguro Social de Salud (EsSalud) puso en funcionamiento la planta de oxigeno medicinal instalada en la Villa Huánuco para pacientes internados con magnitud leve y moderada por COVID-19.
MIRA: Segunda ola de COVID-19 en Perú: médicos intensivistas piden cuarentena focalizada para Lima
El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, doctor Jaime Valderrama Gaitán, informó que esta planta permitirá generar en promedio 24 balones de 8m3 por día.
MIRA: Gotuzzo señaló que confinamiento obligatorio afecta la salud mental y crea más informalidad en sector laboral
En esa línea, indicó que se ha realizado un manifold de llenado de oxígeno, herramienta que sirve como colector de gases medicinales cuyo diseño está elaborado para suministrar la presión y llevar un control de los volúmenes de gases en los cilindros.
Precisó que el personal de mantenimiento hospitalario de la Red instaló una red de conexión interna de oxigeno con tubos de alta presión para llevar el oxígeno a cada cama de los pacientes hospitalizados, sustituyendo los balones de oxígeno.
MIRA: Coronavirus: Gobierno informará medidas frente a la segunda ola antes del 31 de enero
A la fecha, la Villa EsSalud Huánuco tiene 119 pacientes internados con cuadros leves y moderados de coronavirus tanto asegurados como no asegurados que vienen recibiendo el tratamiento médico adecuado para su recuperación.
DATO
- La infraestructura fue cedida en cesión de uso por Respira Perú, iniciativa solidaria promovida por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad de San Ignacio de Loyola, y que contó con el apoyo del Colegio Médico del Perú.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuánto cuesta la dosis de Sinopharm?
- Canciller Astete: “El Perú tiene aseguradas un total de 28 millones de dosis de vacunas”
- Vacuna COVID-19: Digemid informa que Sinopharm y Pfizer iniciaron trámites para obtención del registro sanitario
- Vacuna contra el COVID-19: ¿Cuánto cuesta la dosis de Sinopharm?
- Coronavirus en Perú: el impacto y los escenarios posibles por la segunda ola de contagios