Huánuco: habilitan parcialmente siete tramos de Carretera Central tras huaicos
Huánuco: habilitan parcialmente siete tramos de Carretera Central tras huaicos
Redacción EC

La Policía Nacional informó que siete tramos de la vía Huánuco-Tingo María, en la , fueron habilitados parcialmente por la empresa concesionaria CONCAR, luego de los 12 ocurridos en el distrito de Chinchao, región , la madrugada de ayer.

Para los trabajos se utilizaron una retroexcavadora, tres cargadores frontales y dos volquetes. Nueve agentes de Chinchao se desplazaron a la zona a fin de prestar seguridad.

► ► 

Asimismo, esta mañana miembros de la Unidad de Emergencia Huánuco reanudaron las labores de búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

Anoche, personal policial de la comisaría de Acomayo, con apoyo de la Policía de Carretera de Huánuco, realizaron servicio de seguridad nocturno en el tramo ubicado entre los kilómetros 42 yl 50, a fin de salvaguardar la integridad física de los pasajeros y transeúntes.

El Gobierno Regional Huánuco, a través de su Oficina Regional de Defensa Civil, entregó alimentos a las personas que quedaron varadas en los vehículos de transporte, mientras que el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) trasladó con camionetas de la sede regional a personal militar para apoyar en la labores de limpieza de la vía.

De otro lado, trabajadores de Provías Nacional continúan con la limpieza del kilómetro 47 al 51,8, del tramo Carpish- Mirador, con apoyo de un cargador frontal, una retroexcavadora y dos volquetes. El tránsito en el lugar permanece interrumpido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC