El jefe del laboratorio de salud pública de la Diresa de la región Junín, Omar Orellana, informó que en lo que va del presente año se incrementó la positividad al COVID-19 en pruebas moleculares.
MIRA: Madre de Dios se prepara para enfrentar una segunda ola del COVID-19
“Evidentemente ha habido un incremento muy grande en la demanda a nivel regional, afortunadamente, contamos con un laboratorio que esta respondiendo. El número de casos también se ha incrementado llegando a positividades superiores al 50%”, precisó.
A través de su portal web, la Diresa Junín señala que a la fecha se han realizado más de mil muestras que han sido analizadas en menos de 15 días.
Para ello, se examinaron muestras para detectar el COVID-19, obteniendo un resultado de 492 casos confirmados de infección lo cual representa el 50% del total.
El funcionario, también, subrayó que la segunda ola presentará mayores índices de positividad por lo que recomendó a la población acudir a un centro de salud para que se le realice la toma de muestra mediante el hisopado ante cualquier síntoma.
La entidad de salud resaltó que el equipo de salud del laboratorio molecular puede llegar a analizar una demanda de 500 pruebas por día con la ayuda de los tres equipos de alta gama adquiridos por el Gobierno Regional.
MIRA: Ica: pueblo de Huayrani quedó aislado tras derrumbe de carretera producto de lluvias y huaicos | VIDEO
Con ello se viene promoviendo el acceso de la toma de prueba y el análisis de las muestras de hisopado de manera gratuita en todos los centros de salud de la región.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 307 del estado de emergencia, hoy sábado 16 de enero
- COVID-19: ¿Cuáles fueron los errores en la conferencia del presidente Francisco Sagasti? | ANÁLISIS
- Cusco: Emitirán Decreto Regional para reforzar medidas sanitarias contra el COVID-19
- Rechazo a vacunas contra el COVID-19 pasa de 22% a 48% en cinco meses
- Gobierno oficializa suspensión de vuelos procedentes de Europa hasta el 31 de enero