Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Junín: Huancayo inició las clases escolares con el 97% de escuelas en buen estado

Unos 300 mil alumnos de escuelas públicas retomaron sus clases. Ellos iniciaron el Año Escolar tal como lo hicieron la semana pasada los estudiantes de escuelas particulares

Al menos 300 mil escolares de diversos niveles de estudio regresaron a las aulas para dar inicio a la apertura del año escolar 2019 donde participaron distintas autoridades políticas y del sector educación.

El lanzamiento del periodo lectivo se realizó en el colegio Santa Isabel de Huancayo  (Junín) donde participó el gobernador regional Vladimir Cerrón Rojas; el vicegobernador, Fernando Orihuela Rojas; el director regional de Educación, Héctor Chávez, entre otros funcionarios.

► Loreto: padres protestaron frente a colegio de Iquitos por falta de docentes | FOTOS
► Arequipa: madres realizaron plantón porque impidieron matricular a sus hijos

Un total de 4.589 planteles del sector estatal hoy lunes arrancaron las labores y la semana pasada fueron un total de 1.426 de gestión privada.

“Tenemos a un 97 por ciento de planteles en bus estado y el otro número restantes estamos realizando las gestiones para obtener más locales pre fabricados” indicó Héctor Chávez a El Comercio.

Asimismo se conoció que cada local educativo contará con la presencia policial de uno o dos agentes a fin de evitar contratiempos con los escolares y abusos que se cometieron en fechas anteriores con las combis y ómnibus que se negaban a recoger a los estudiantes.

Desde tempranas horas de la mañana, miles de estudiantes del nivel inicial y primario concurrieron a locales estudiantes acompañados de sus padres; mientras que adolescentes del nivel secundario concurrían a los distintos planteles.

Tags Relacionados:

Junín

Año escolar 2019

Huancayo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada