Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Incendio en Trujillo: lugar había sido invadido hace tres años | FOTOS

Gemelas de 10 meses fallecieron durante el siniestro y sus dos hermanos lograron salvarse del fuego iniciado anoche. Hay ocho familias afectadas que fueron reubicadas

Un incendio registrado durante la noche del martes, en el sector Río Seco del distrito trujillano de El Porvenir, terminó con las vidas de unas bebes gemelas de diez meses de edad. Ambas murieron carbonizadas en la cama donde descansaban, pero sus dos hermanos, que se encontraban con ellas, no fueron alcanzados por el fuego y lograron salvarse, contó un tío de las víctimas en el lugar del siniestro.

“Sus dos hermanitos, uno de cinco años y otro de seis, estaban con las gemelitas, pero cuando el fuego se inició, salieron corriendo de la casa y lograron salvarse”, narró Eulogio Inca Sánchez.

► La Libertad: gemelas de 10 meses mueren en incendio en Trujillo

Eulogio Inca precisó también que una vela originó el fuego, a las 8 p.m., cuando la madre de los menores había salido a comprar otra vela debido a que el lugar carece de energía eléctrica. La situación empeoró tras la explosión de un balón de gas.

“Mi sobrina y sus hijos estaban solos, pues su esposo había salido a trabajar por una chacra. El aire habría movido la cortina que estaba cerca a la vela y luego se inició el incendió. Cuando el fuego alcanzó el balón de gas en la cocina, las llamas se extendieron y todo empeoró”, recordó.

Luego, el fuego fue controlado por bomberos de Trujillo y las gemelas fueron encontradas sin vida sobre una cama. No obstante, la precariedad de la zona ayudó a que las llamas se extendieran velozmente causando más daño.

Tras el siniestro, la familia de las gemelas fue reubicada en el polideportivo del distrito, donde se le brinda alimentación y “todo tipo de ayuda”, afirmó el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza.

–Ocho familias afectadas–
El siniestro afectó a un total de ocho familias e igual número de ranchos. El lugar, confirmó el burgomaestre Víctor Rebaza, había sido invadido tres años atrás y ocupaban ilegalmente el terreno, de propiedad de la municipalidad distrital.

Aseguró que las ocho familias afectadas fueron reubicadas temporalmente en el polideportivo El Porvenir, pero que posteriormente, junto con otras 15 familias invasoras, serán trasladadas a un lugar aún por definirse. “Ellos no pueden continuar en esta zona. Tengo entendido que algunos son afectados por El Niño costero del 2017, pero se trata de un área restringida para vivienda”, manifestó.

Tags Relacionados:

Trujillo

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada