Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: cuatro homicidios dejó el último fin de semana

Asesinatos se registraron en los distritos de Huanchaco, La Esperanza y Florencia de Mora. En el 2018, en la provincia de Trujillo se registraron 88 homicidios, 30 más que en el 2017

Trujillo: cuatro homicidios dejó el último fin de semana

La Policía Nacional no descarta que tres de los homicidios estén relacionados con ajustes de cuentas. (Foto referencial: archivo)

Una ola de homicidios se registró el último fin de semana en la provincia de Trujillo, región de La Libertad. El domingo una persona fue asesinada en el distrito de Huanchaco y otra corrió la misma suerte en La Esperanza, mientras que el sábado dos sujetos fueron ultimados en Florencia de Mora.

► ‘Chapa tu choro’, la campaña que busca frenar la delincuencia en Huanchaquito

En Huanchaco, en el sector Villa Judicial, fue acribillado Ismael Salvador Cerna (26). Este disfrutaba de una fiesta de palo cilulo [yunza] junto a su hermano Facundo, de 30 años, cuando a las 7:30 p.m. dos sujetos se les acercaron aparentemente tras una fuerte discusión y dispararon a quemarropa contra ambos.

Tras el ataque, los hermanos Salvador Cerna fueron trasladados al Hospital Regional Docente de Trujillo, pero Ismael llegó cadáver víctima de un disparo en la cabeza y otro en el tórax. Facundo, por su parte, quedó internado “por herida penetrante por PAF [proyector de arma de fuego] sin salida en el pecho”, informaron fuentes policiales.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el móvil del crimen sería un "ajuste de cuentas". Al occiso la policía le encontró cuatro “cartuchos dorados no percutados marca 380 auto R.P” y tenía denuncias por “tráfico ilícito de drogas y secuestro”.

También el domingo, a las 7:45 p.m., José Luis Miguel Mendoza Zumarán (23) fue asesinado de un disparo en el tórax y otro en la cabeza por dos sicarios que llegaron en una motocicleta cuando bebía cerveza en los exteriores de una bodega ubicada en la cuadra 15 de la calle Benito Juárez, en el distrito de La Esperanza. La policía investiga si el crimen tiene relación con los delitos de extorsión y tráfico de terrenos.

-Sábado sangriento-

El sábado a las 10:40 p.m., en el distrito de Florencia de Mora, fueron asesinados Jhon Frank Julinho Esparza Valverde (23) y Cristian Villanueva Rodríguez (22). Ambos participaban de una fiesta en la vivienda de María Leonor Mozo Morales, quien según la policía es una conocida vendedora de drogas, cuando dos sicarios bajaron de un taxi y dispararon contra todos los asistentes desde la ventana.

Tras el ataque, ambos llegaron sin vida al Hospital Regional Docente de Trujillo por impactos de bala en el abdomen. El jefe de la Región Policial La Libertad, coronel PNP Fredy Velásquez, manifestó que los fallecidos no presentaban antecedentes y que por el lugar donde los victimaron y la forma del ataque no se descarta que se haya tratado de un ajuste de cuentas.

En el 2018, en la provincia de Trujillo se registraron 88 homicidios, 30 más que en el 2017; es decir, hubo un incremento del 51,7% con relación al año anterior. La Esperanza fue el distrito con la mayor cantidad de asesinatos: 21, seguido en los tres primeros lugares de El Porvenir (19) y Trujillo (16).

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Homicidios

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada