El juez Rosendo Vía Castillo ordenó la libertad de Emiliano Paico Zumaeta (24), el hombre que mató a balazos a un rottweiler en un parque de Trujillo. Sobre el sujeto pesaba un pedido de prisión preventiva de nueve meses, el cual fue desestimado. La decisión fue cuestionada por los dueños del can y por organizaciones animalistas.
El titular de la sala ordenó comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 5 mil soles. Además, que Paico Zumaeta firme cada 15 días ante el juzgado y que no porte nuevamente armas de fuego. Mientras, la Fiscalía anunció que apelará el fallo.
Durante la audiencia, la defensa de Paico Zumaeta indicó que el acusado es un paciente psiquiátrico, informó Canal N. Este realizó cuatro disparos para acabar con la vida del can de un año y cuatro meses. “Realicé un primer disparo para alejar esa amenaza y los siguientes dos disparos fueron porque yo veía al animal sufrir, y no quería verlo sufrir”, dijo en su declaración el hombre.
Según reveló, se sintió amenazado por el perro y por esa razón realizó un primer disparo. El hombre paseaba a su mascota de menor tamaño. Ambos animales corren y en un primer momento parece que juegan, pero según el denunciado el rottweiler, de nombre Teo, intentó atacar a su perro.
Ocurrió en el parque Inmaculada concepción, ubicado en la urbanización Primavera, en Trujillo. En imágenes captadas por una cámara de seguridad se ve que Emiliano Paico Zumaeta dispara en cuatro oportunidades contra Teo.
Según la familia y vecinos, el can muerto no era violento. Muestra de ello es que cuando el sujeto decide asustarlo para evitar la supuesta pelea entre perros, Teo se retira varios metros. El can tenía un bozal en todo momento, por lo que los dueños señalan que no generaba peligro.
Contenido Sugerido
Contenido GEC