Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en La Libertad

Trujillo: detienen a director de la Escuela de Suboficiales de la PNP

El coronel PNP Segundo Demetrio Gómez Reyna (52) fue detenido por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado

Trujillo: detienen a director de la Escuela de Suboficiales de la PNP

Segundo Demetrio Gómez, de 52 años, habría estado implicado en una presunta sobrevaloración del “rancho” de los estudiantes que fue denunciada por estos y un grupo de padres de familia. (Foto: cortesía)

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron al director de la Escuela de Suboficiales de dicha institución en Trujillo, coronel PNP Segundo Demetrio Gómez Reyna (52), por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado en agravio del Estado.

Centro Histórico de Trujillo es declarado en peligro inminente por posibles derrumbes

La información fue confirmada por el jefe de la Región Policial de La Libertad, coronel PNP Freddy Velásquez Carranza, quien precisó que Demetrio Gómez fue detenido la tarde del último jueves, cuando salía de la sede de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía Nacional de Trujillo, ubicada a la altura del kilómetro 552 de la carretera Panamericana Norte, en el distrito de Moche.

Según fuentes del Ministerio Público, Demetrio Gómez, de 52 años, habría estado implicado en una presunta sobrevaloración del “rancho” de los estudiantes que fue denunciada por estos y un grupo de padres de familia.

La intervención fue ejecutada también por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad. Las autoridades incautaron documentación y equipos en la oficina de administración, además de allanar, de manera simultánea, el domicilio del alto oficial.

El coronel Freddy Velásquez añadió que Gómez asumió el cargo de director de la escuela de suboficiales de la PNP dos meses atrás y que tras su detención, “ha sido separado del cargo e Inspectoría de la Policía Nacional le abrirá un proceso de forma paralela para investigar el caso y sancionar en caso sea necesario”. “Él está en calidad de detenido”, afirmó el alto oficial.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Trujillo

Policía Nacional

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada