Trujillo: policía captura a ex asesor legal de municipio distrital de Chilia
Trujillo: policía captura a ex asesor legal de municipio distrital de Chilia
Johnny Aurazo

Agentes de la Policía Nacional capturaron en a Larry Mirko Miñano Cieza (34), ex asesor de la Municipalidad Distrital de Chilia (La Libertad), investigado por el presunto delito de tráfico de influencias en agravio del Estado.

► 

El Ministerio Público informó que sobre Mirko Miñano pesaba una orden de captura emitida por el Décimo Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo, luego de que en septiembre del 2018 se declarara fundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses presentado en su contra.

Miñano, según la fiscalía, está involucrado en presuntas irregularidades por la compra de 20 mil plantones en un vivero, en Trujillo, para la implementación del proyecto “Mejoramiento de la producción de plantas frutícolas en Chilia”. Por los árboles se pagó un total de S/200 mil, añadieron fuentes encargadas de las investigaciones.

Miñano fue detenido este jueves, a las 10 a.m., cuando caminaba por inmediaciones de su domicilio, en la urbanización Santa Inés, en Trujillo. De acuerdo con el Ministerio Público, en este caso también están involucrados Luis Castillo Góngora, quien desde hace meses se encuentra en el penal El Milagro, y el hermano de este, Manuel Fausto Castillo Góngora, ex alcalde de Chilia, distrito ubicado en la provincia andina de Pataz.

Tras su captura, Mirko Miñano fue conducido a la delegación policial de San Andrés, en Trujillo, donde quedó detenido.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC