En la región Lambayeque, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo condenó a 20 años de prisión a un hombre identificado como José Ramos Zuñe García, quien fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad con habilidades diferentes.
A través de su portal web, la fiscalía explicó que la sentencia se produce por el delito contra la libertad sexual, en su figura de abuso de una persona en incapacidad de resistencia.
MIRA: Piura: Demuna realizará operativos para evitar la explotación infantil en Sullana
Por ello, el sentenciado deberá pagar una reparación civil de S/20 mil, los cuales deberán ser abonados en favor del actor civil. Asimismo, se fijó el pago de S/500 mensuales por pensión alimenticia.
Según la entidad, los hechos sucedieron desde agosto de 2010, cuando el hombre se aprovechó de la agraviada con habilidades diferentes cuando se encontraba sola en la casa de su hermana. Producto de esto, la víctima quedó embarazada y dio a luz a un niño.
La sentencia comprenderá desde el día de su detención, realizada el 29 de enero de 2021, y vencerá el 28 de enero del 2041. Para ello se deberá oficiar al director del establecimiento penitenciario para su conocimiento y atribuciones.
Finalmente, el Ministerio Público indicó que fue el fiscal adjunto provincial, Jorge Chiclayo Tello, quien acreditó con los medios probatorios incorporados en el juicio que el acusado abusó de la víctima.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Coronavirus Perú EN VIVO | Cifras y noticias en el día 373 del estado de emergencia, martes 23 de marzo del 2021
- Puno: más de 90 kilos de pasta básica de cocaína fueron incautados, tras intervención a tres sujetos
- Lima y 17 regiones ya superaron su peor escenario de fallecidos por COVID-19 en segunda ola, según Sinadef
- Piura: damnificados del aluvión en Canchaque fueron ayudados por PNP y Ejército
- Cofopri: más de 2.5 millones de predios fueron formalizados por este organismo en los últimos 25 años
- Piura: aplican pruebas moleculares a 220 pobladores de Marcavelica en campaña contra el COVID-19