Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
LO ÚLTIMO

Más en Loreto

Loreto: choque entre dos embarcaciones deja una persona muerta

Testigos indican que las dos embarcaciones presentaron fallas mecánicas. Los dos botes pongueros trasladaban a varios pasajeros, algunos sin chalecos salvavidas 

Loreto

Los pasajeros aseguran que hay personas desaparecidas y no hay una lista de usuarios que utilizaron el servicio de transporte fluvial. (Foto: Rtv Noticias)

El Comercio

A las 7:30 de la mañana de este sábado, una persona murió y varias quedaron heridas en un accidente entre dos embarcaciones fluviales cerca de la localidad de Cayalti - río Huallaga, distrito de Santa Cruz, provincia de Alto Amazonas, en la región LoretoLa víctima fue identificada como Milagros Ordóñez Murayari.

► Loreto: docentes navegan por río Itaya para matricular a alumnos | VIDEO

► Loreto: destruyen dos dragas artesanales utilizadas en minería ilegal

En el lugar del accidente se encuentra la Capitanía de Puertos de Yurimaguas, la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público realizando las primeras investigaciones del accidente fluvial.

Los dos botes pongueros trasladaban a varios pasajeros, algunos sin chalecos salvavidas, y además cargaban objetos. De acuerdo con versiones de los pasajeros, las embarcaciones, llamadas Bravo y Bala, chocaron y quedaron atravesadas por fallas mecánicas.

La población que ayudó en las labores de rescate sacaron el cuerpo de Milagros Ordóñez, y con presencia de agentes policiales y del Ministerio Público se hizo el levantamiento del cadáver.

Los pasajeros aseguran que hay personas desaparecidas y no hay una lista de usuarios que utilizaron el servicio de transporte fluvial.

"Ambas embarcaciones cubren las rutas Yurimaguas, San Lorenzo, Nauta e Iquitos. Caímos al agua y la persona fallecida sufrió el impacto directamente, y perdió la vida inmediatamente. Hay desaparecidos y nosotros estamos heridos. Estamos esperando que lleguen brigadas de salud para que nos atiendan. Todo es trágico, no hay control de esta situación embarcaciones fluviales", dijo un pasajero. Los pasajeros heridos serán llevados a Yurimaguas, para su atención.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

accidente

Loreto

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada