El Ministerio del Interior (Mininter) anunció que la Superintendencia Nacional de Migraciones recibió cerca de 40.000 pasaportes para atender la demanda ciudadana y agilizar la entrega de estos documentos.
LEE MÁS | ¿Viajas el 1 de mayo? Migraciones emitirá pasaporte sin cita
Vicente Romero, titular del sector, enfatizó que con llegarán 500.000 pasaportes más en diferentes lotes de junio a setiembre.
Además,de acuerdo con información de Migraciones, un lote de 60.000 libretas llegará la próxima semana.
Por otro lado, Romero señaló que las recientes normas para regularizar la situación de los migrantes han tenido un impacto positivo, en ese sentido, destacó que se registra miles de solicitudes para el proceso de amnistía de multas.
MIRA AQUÍ | Periodista tuvo que pagar nuevamente por un pasaporte que no estaba verificado por Migraciones: ¿Qué es lo que sucedió?
Cabe señalar que este beneficio se otorga a ciudadanos extranjeros que tengan multas por no realizar el trámite de prórroga de residencia o tener exceso de permanencia, y también por infracciones dentro del artículo 56 de la Ley de Migraciones o Decreto Legislativo 1350.
Contenido GEC
Contenido GEC
Contenido GEC