Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Moquegua: así quedó la playa más visitada de Ilo tras ingreso de huaico | FOTOS

Ramas y una variedad de objetos terminaron en la playa de  Puerto de Ilo. Las lluvias intensas generaron ayer el desborde del río Moquegua

Personal de Limpieza de la Municipalidad Provincial de Ilo y una representante de la fiscalía llegaron el sábado hasta la playa del Puerto de Ilo para monitorear la remoción de ramas que llegaron hasta esta zona costera luego del huaico que cayó el viernes en la región Moquegua. Las lluvias intensas generaron el desborde del río Moquegua.

► Lluvias en la sierra centro y sur del país continuarán hasta el miércoles

► Martín Vizcarra inspeccionó zonas afectadas por lluvias en Arequipa | FOTOS

► Declaran en emergencia Aplao en Arequipa y otras regiones por huaicos y lluvias

"Ha colapsado la playa. Estamos viendo cuánta leña, caña, ha arrastrado a Boca del Río y la playa aledaña. Están llenas de ramas. La tubería de aguas servidas que van del puerto hacia la planta de tratamiento de Media Luna ha colapsado, se ha roto, y está afectando contaminando esta zona del mar. Se alerta a la población", dijo el sábado el ingeniero Carlos Melo a Radio Uno de Tacna.

Además, una funcionaria de la Municipalidad Provincial de Ilo alertó a la población que esta playa no se encuentra apta para los veraneantes.

Finalmente, una representante del Ministerio Público precisó que a través de las oficinas de Prevención del Delito realizan el monitoreo del ingreso del huaico. "Estamos monitoreando las playas más afectadas, como Boca del Río de Ilo", dijo al citado medio.

Durante la tarde del viernes, el desborde del río Moquegua debido a las intensas lluvias generó que calles, viviendas, áreas verdes y vías de comunicación se vieran afectadas.

Este martes, Canal N informó que el comercio en la zona se ha visto afectado. Algunos vendedores incluso habían pagado por adelantado a la municipalidad para que les permitan brindar servicios.

Los vecinos de la zona, además, no tienen agua desde hace 3 días debido al colapso del sistema de agua potable. El alcalde de Ilo, Gerardo Carpio, dijo que el desborde del río Osmore ocasionó el colapso de una de las principales bocatomas en donde se genera el recurso hídrico para la provincia. Por tal motivo, les llevará entre uno y dos meses repararla.

“Tenemos otra bocatoma que es la de Ite, donde se ha generado un problema porque también la zona ha estado afectada por lluvias que han causado la obstrucción del ingreso de agua. Se está recuperando el ingreso de esa agua en Ite, pero en Osmore no es posible, porque la bocatoma colapsó. Nos llevará entre 1 y 2 meses volver a recuperarla, lo que generará inconveniencias”, manifestó Carpio a Canal N.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Moquegua

Lluvias

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada