Papatón: donarán 150 mil kilos de papa a más de 100 mil peruanos en situación de vulnerabilidad

A través de esta iniciativa, el Banco de Alimentos del Perú junto a empresas privadas realizarán la compra de papa a agricultores ayacuchanos.
El Banco de Alimentos del Perú (BAP) lanzó la iniciativa denominada Papatón. (Foto: GEC)

En el marco del , el (BAP) lanzó la iniciativa denominada Papatón, la cual busca apoyar a miles de afectados por la crisis de alimentos en el país. Esto, se dará por medio de la compra de 150 mil kilos de a agricultores ayacuchanos, que serán donados para beneficiar a más de 100 mil peruanos en situación de vulnerabilidad.

La papa adquirida será destinada a 460 comedores populares, 26 ollas comunes y 50 albergues ubicados en los distritos de Ventanilla, Puente Piedra, Carabayllo, Surco, Los Olivos, Pachacamac, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, entre otros. Todos estos sitios son liderados por mujeres emprendedoras que luchan por lograr la seguridad alimentaria en sus comunidades.

LEER TAMBIÉN: Óvalo Monitor: expertos cuestionan la construcción de dos nuevos viaductos en la avenida Javier Prado

La Papatón surge como una iniciativa que busca generar valor compartido: la unión de marcas y empresas del sector privado, como PepsiCo y Lay’s. Ambos han sumado esfuerzos con el BAP.

“En el Banco de Alimentos Perú venimos trabajando para rescatar alimentos desde la industria agroindustrial, momento de la cadena alimenticia en el que se genera la mayor cantidad de desperdicio por temas de exportación”, señaló Daniela Osores Bustios, gerente general del BAP.

Más en Perú

Último temblor en Perú hoy, 20 de octubre: epicentro, magnitud y hora del sismo según IGP

Intensas lluvias en Piura y alerta por El Niño, EN VIVO: último reporte del COEN, inundaciones en la ciudad y más de última hora

Cómo la diversidad genética de los peruanos podría contribuir al diseño de una nueva vacuna contra la tuberculosis

Lluvias en Piura: Fiscalía de Prevención del Delito verifica sistemas de recolección de aguas y drenajes tras aniegos

Conferencia Episcopal destaca esfuerzos del Gobierno ante El Niño por visita del papa León XIV

Fenómeno El Niño: Lluvias en Piura y Tumbes continuarán en las próximas horas

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC