MDN
Paro de transportistas
Redacción EC

Esta mañana, el paro de transportistas de carga pesada volvió a bloquear la Panamericana Norte, en la región Áncash. Además, está paralizada la transitabilidad en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, en Arequipa.

► 
► 

Los transportistas de carga pesada bloquearon por más de tres horas la carretera Panamericana Norte, en Áncash.

Desde las 4:00 a.m. hasta las 7:30 a.m., decenas de camiones y buses quedaron varados desde el distrito de Huambacho hasta Nuevo Chimbote, en la provincia del Santa.

Miembros de la Asociación de Transportistas de la Región Áncash estacionaron vehículos pesados en los dos carriles de la vía nacional impidiendo el pase. Después de tres horas, la Policía Nacional recuperó la transitabilidad.

En Arequipa, la Panamericana Sur se encuentra bloqueada a la altura del kilómetro 48. Los veraneantes que se dirigen a las playas y salen de Arequipa solo pueden hasta el cruce de Cerro Verde. Desde ahí, deben continuar su trayecto caminando o haciendo trasbordo pasando el kilómetro 50.

Este sábado, se lleva a cabo la reunión entre los transportistas de carga pesada de Arequipa y representantes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), en la sede se este sector, en Lima. 

* Con información de Laura Urbina y Zenaida Condori.

Síguenos en Twitter como

Contenido sugerido

Contenido GEC