Un dirigente de construcción civil fue asesinado de seis balazos en su vivienda del barrio Buenos Aires, provincia de Sullana(Piura). Los dos sujetos autores del crimen huyeron en una motocicleta tras el ataque.
Agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Sullana informaron que los hechos ocurrieron el último jueves. El fallecido fue identificado como Edwin Nieves Villegas (46), quien al momento de ser sorprendido por sus atacantes estaba leyendo.
Las autoridades indicaron que los autores del asesinato huyeron en una motocicleta con dirección al Canal Vía hacia el distrito de Bellavista.
Familiares y vecinos trasladaron al dirigente hasta el Hospital II de Sullana, pero el personal médico del servicio de emergencia solo se limitó a certificar su deceso. Con orden del fiscal de turno, el cadáver fue internado en la morgue del Ministerio Público.
Los detectives de la Sección de Homicidios de la Divincri Sullana citaron a sus familiares y oros dirigentes, a fin de esclarecer el móvil del crimen.
PRESUNTAS MAFIAS
El secretario general de la Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP), Luis Villanueva, señaló que detrás del crimen de Nieves Villegas están las mafias que quieren apoderarse de la obra de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Sullana.
“Las mafias son las que venden puestos de trabajo a los obreros. Infiltran a sus secuaces en las obras para delinquir desde adentro, conmina a las empresas a alquilar sus maquinarias o comprar insumos en sus ferreterías. Tienen sicarios a su disposición para aniquilar a quien se oponga. No se ve el trabajo de las autoridades”, denunció Villanueva.