Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Anner Luzón, de policía escolar a miembro del Escuadrón Verde de Piura

El cuerpo del policía que falleció tras ser baleado durante una intervención llegó a Piura, su tierra natal. El suboficial estuvo 4 años en la institución, a la que ingresó pese a la negativa de su familia

Dos horas antes de morir, el suboficial PNP Anner Yonel Luzón Jiménez escribió el nombre de su hija de 8 meses en un papel, tomó fuerte la mano de su padre, y le pidió a él, a su madre y a sus dos hermanas, quienes lo acompañaban, que salieran de la habitación.

El policía había pasado casi un mes en el Hospital de la Policía de Lima y falleció tras una infección generalizada, producto de una bala que recibió durante una intervención policial ocurrida el pasado 14 de enero en el distrito Veintiséis de Octubre, en Piura.

► Piura: PJ deja en libertad a acusado de disparar contra policía

Fallece suboficial PNP Anner Luzón quien fue baleado durante una intervención

Piura: Poder Judicial se pronuncia tras liberar a acusado de disparar a suboficial

Anner Luzón murió sin saber que una orden judicial dejó libre al principal sospechoso del disparo. “Yo fui a visitarlo, me miró a los ojos, quiso abrazarme y me decía que salga, estaba despidiéndose”, relata entre lágrimas Adán Luzón, padre del policía, sobre la tarde
del último lunes 11 de febrero.

La familia del suboficial de tercera ―ascendido póstumamente a segunda― acompañó este martes el cuerpo de Anner Luzón Jiménez a su llegada a Piura. El policía tenía 24 años de vida y cuatro de servicio en la Unidad del Escuadrón Verde de Piura.

Egresó de la Escuela de Suboficiales de La Unión. Antes estudió en el colegio Juan Velasco Alvarado del distrito de Paimas, en la provincia de Ayabaca, su tierra natal. De allá también eran sus padres, quienes emigraron a Piura para dar educación universitaria a sus seis hijos.

“Mi Anner fue policía escolar, era un alumno destacado que siempre quiso superarse”, señala Adán Luzón. “Sus hermanos y yo no queríamos que sea policía, porque sabemos que no es fácil, es una lucha grande. Pero él decía que quería combatir la delincuencia”, agrega desde su vivienda en Villa Las Mercedes, en Piura, donde ahora es velado el cuerpo del suboficial.

El féretro llegó de Lima a la Base Aérea Nº 7 de Piura a las 11 a.m. Allí recibió un homenaje póstumo de sus compañeros del Escuadrón Verde. Entre la multitud que lo recibió estaban la madre y la hermana del suboficial PNP Elvis Miranda Rojas, quien se encuentra con orden de prisión preventiva por abatir a un presunto delincuente en Piura.

El general PNP Leoncio Núñez, jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, sostuvo que este hecho no desmoraliza a la institución. “Este hecho antagónica debe fortalecer la moral de la Policía y de la ciudadanía”, declaró.

La defensa técnica de Anner Luzón rechazó la orden de comparecencia restringida a favor del presunto autor del disparo, quien ya salió del penal de Piura (ex Río Seco). El abogado Arturo Bermeo consideró que la justicia no ha valorado de manera correcta los elementos de convicción presentados para pedir la prisión preventiva de los acusados.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada