Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal
en vivo

Más en Piura

Piura: detienen a padre de menor que denunció haber sido violada por familiares

Augusto Pasapera Abad (54) permanecerá 72 horas bajo detención preliminar en la comisaría de Paimas, mientras se evalúa el pedido de prisión preventiva presentado por la Fiscalía.

Piura: detienen a padre de menor que denunció haber sido violada por familiares

Augusto Pasapera Abad permanecerá bajo 72 horas de detención preliminar en la comisaría de Paimas.  (Foto: PNP)

El padre de la menor que denunció haber sido violada por varios de sus familiares en Piura fue detenido este miércoles, informó el Ministerio Público.

Se trata de Augusto Pasapera Abad (54), quien permanecerá 72 horas bajo detención preliminar en la comisaría de Paimas, mientras se evalúa el pedido de prisión preventiva presentado por la fiscalía, informó el fiscal Rolando Seminario Córdova.

► Piura: investigan a padre y primo de menor que denunció violación y huyó con su bebe

Feminicidio: 29 mujeres fueron asesinadas en lo que va del año, afirma el MIMP

“A pedido de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo-Ayabaca fue detenido Augusto Pasapera Abad, como parte de la investigación preliminar en su contra por el presunto abuso de su menor hija”, indicó el Ministerio Público en sus redes sociales.

La menor de 14 años de edad huyó de su vivienda junto a su bebe de cinco meses, y denunció haber sido víctima de violación por parte de su padre, primo y hermanastro. El hecho se produjo en el caserío de Minas de Jambur, en Ayabaca, Piura. Ella fue auxiliada por una pareja, quien la encontró el sábado.

El general Lucas Núñez, jefe de la Macro Región Policial Piura-Tumbes, detalló que el sujeto fue detenido el martes a las 7:30 p.m.

“Hay una serie de versiones que tendrán que ser esclarecidas en la investigación policial. La menor estaba en una familia disfuncional, donde hay paternidad irresponsable”, comentó en América Noticias.

Explicó que en el año 2014, el papá denunció a un vecino identificado como Walter García Gómez de intentar inducir a la fuga a su hija, por lo que la policía puso a ese hombre a disposición de la fiscalía.

En el 2018, Pasapera Abad denunció una violación, sindicando al primo de la adolescente, un menor de 15 años. Luego, este año, el progenitor denunció la desaparición de la menor.

notitle

(Video: América Noticias)

Tags Relacionados:

Piura

Ministerio Público


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada