Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: dictan prisión preventiva a padre acusado de violar a su menor hija

Audiencia se realizó hoy a las 11 a.m. en la Corte Superior de Justicia de Sullana. Asimismo, se dispuso el internamiento del imputado en el penal de Piura

Piura: dictan prisión preventiva a padre acusado de violar a su menor hija

Augusto Pasapera fue detenido el último miércoles por agentes de la PNP en la comisaría de Paimas. (Foto: PNP)

El Juzgado de Paz Letrado con Funciones de Investigación Preparatoria de Ayabaca, en la región Piura, dictó una orden de 9 meses de prisión preventiva para Augusto Pasapera Abad (55 años), presunto autor de delito de violación sexual en agravio de su menor hija.

► Piura: detienen a padre de menor que denunció haber sido violada por familiares

La audiencia se realizó este viernes desde las 11 a.m. en la Corte Superior de Justicia de Sullana. El juez Carlos Muñoz dispuso el internamiento del imputado en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumplirá la medida preventiva.

Augusto Pasapera fue detenido el último miércoles por agentes de la PNP en la comisaría de Paimas, Ayabaca, donde permaneció 48 horas. El investigado acudió a la dependencia policial para negar los cargos que le imputaba su hija de 14 años, e incluso advirtió que denunciaría a los medios de comunicación por difamación.

La adolescente lo había acusado a él y a un primo suyo un día antes, luego de que escapara de su vivienda en el caserío Minas de Jambur, en Paimas, y llegara a la sede de la División de Criminalística (Divincri) de Piura, con ayuda de dos vecinos.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) asumió la custodia de la menor y su hija de 5 meses, con quien huyó de su casa. Ambas se encuentran protegidas en un albergue y vienen recibiendo ayuda psicológica.

En la audiencia, el fiscal Rolando Seminario, titular de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Suyo, sustentó el pedido de prisión preventiva, basándose principalmente en la declaración de la adolescente en cámara Gesell, tomada un día antes.

Aún queda pendiente el resultado de la prueba de ADN tomada a la bebe de 5 meses, para determinar su paternidad.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada