Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: escolares son evacuados a local comunal por riesgo permanente en sus aulas

Más de 100 estudiantes del colegio Nuestra Señora del Carmen, en Ayabaca, estudiaban a la intemperie porque sus aulas fueron declaradas inhabitables

piura

(Foto: cortesía)

Un total de 127 escolares de secundaria del colegio N° 14166 Nuestra Señora del Carmen, en la provincia de Ayabaca, región Piura, fueron evacuados a un local comunal y al centro de cómputo por el riesgo permanente en que se encuentran sus cinco aulas.

 Piura: un centenar de escolares recibe clases a la intemperie por colapso de colegio

Desde el 11 de marzo, cuando inició el Año Escolar 2019, los estudiantes recibían clases a la intemperie, en el patio del colegio, pues la infraestructura educativa fue declarada inhabitable por el daño que dejaron las fuertes lluvias y por la antigüedad.

El director de la institución educativa, Luis Alberca, dijo a El Comercio que la decisión se tomó tras una visita de inspección de representantes de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Ayabaca, junto con docentes y padres de familia de la comunidad campesina de Tacalpo, donde está ubicado el colegio.

“Sabemos que la evacuación no es la solución, pero es una medida paliativa, porque los escolares no pueden estar en esas aulas por el alto riesgo (que implica)”, señaló Alberca.

Añadió que se ha formado una comisión para gestionar en la Sub-región Luciano Castillo Colonna (Sullana) el avance del proyecto integral de mejoramiento del colegio. Además, para viajar a Lima a tratar el tema con el Ministerio de Educación, donde solicitarán de manera formal la dotación de aulas prefabricadas como medida a corto plazo.

Según el director de la Ugel de Ayabaca, Edwin Torres, también se prevé tomar prestados dos ambientes de una vivienda local, “con la finalidad de salvaguardar la integridad física y emocional de los estudiantes de la casa de estudios”.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Piura

Año escolar 2019

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada