Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Piura

Piura: familia de Elvis Miranda se pronuncia tras declararse fundado hábeas corpus

Elvis Miranda cumple una orden de siete meses de prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente en Piura

Piura

El suboficial PNP Elvis Miranda saldrá en libertad luego de declararse fundado el recurso de hábeas corpus.

El Comercio

La familia del suboficial Elvis Miranda, quien saldrá en libertad luego de permanecer 26 días en el penal de Piura (ex Río Seco), recibió la noticia de su excarcelación cuando se encontraban en el Módulo Básico de Justicia de Castilla, adonde asistieron con la abogada Cecilia Pizarro para presentar un recurso de tutela de derechos.

► Policía Elvis Miranda saldrá en libertad tras declararse fundado hábeas corpus

► Piura: tres mujeres murieron tras huaico en el caserío de Peña Blanca

"Agradezco al ex juez (Ramos) por permitir la libertad de mi hijo, no lo conozco, pero le agradezco porque esto es un respaldo a la labor de la policía", dijo la madre del policía, Lucy Rojas.

Por su parte, Pizarro señaló que la aceptación de este hábeas corpus "sienta un precedente en la defensa de valerosos policías que se enfrentan a la delincuencia".

- Presentación en Junín - 

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huancayo declaró fundado el recurso de hábeas corpus presentado a favor del suboficial Elvis Miranda Rojas, quien cumple una orden de siete meses de prisión preventiva tras abatir a un presunto delincuente en Piura.

La medida fue dispuesta este miércoles por el juez Ever Bello Merlo, con lo cual se prevé la liberación, en un plazo de 24 horas, del policía Miranda, acusado de los delitos de homicidio y abuso de autoridad.

La solicitud de hábeas corpus fue presentada el 31 de enero por el ex juez Emiliano Ramos Álvarez en la Corte Superior de Justicia de Huancayo, luego de que la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura confirmara la prisión preventiva para Elvis Miranda.

En el documento, Emiliano Ramos sostuvo que la detención del policía fue arbitraria, lo cual constituye una vulneración de los derechos fundamentales.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe


Tags Relacionados:

Piura

Elvis Miranda

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada