Puno: mujer denuncia que perdió su embarazo tras violenta intervención de agentes de la Policía

La gestante fue acusada de robar un celular en medio de un conflicto relacionado con terrenos en la zona. Un grupo de policías fueron hasta su vivienda y la tiraron al piso y arrastraron con el objetivo de detenerla, en presencia de sus menores hijas. El Ministerio Público inició una investigación preliminar.
Mujer fue violentamente intervenida y trasladada a la comisaría en la maletera del patrullero. (Foto: captura)

La ciudadana Yovana Cruz Solano denunció que sufrió un tras la violenta intervención a la que la sometieron agentes de la (PNP), en Puno. Ella había sido acusada por el robo de un celular y cuatro efectivos llegaron hasta su casa y pese a su estado de gestación detuvieron violentamente a la mujer arrastrándola por el piso y en medio de jalones que fueron captados en video.

TE PUEDE INTERESAR: Investigan a policías por adulterar droga y arma incautadas: cámara de seguridad de su comisaría los captó

El presunto caso de abuso policial ocurrió en la comunidad Cochanquiray del distrito de Cabanilla, provincia de Lampa. Allí Cruz Solano, fue acusada por el robo de un equipo telefónico en medio de un conflicto por terrenos en la zona.

La intervención se produjo en el domicilio de la mujer y en presencia de sus dos hijas menores de edad, quienes intentan ayudar a su madre. Una de ellas tratando de impedir que los agentes intensifiquen la violencia contra su madre y la más pequeña se muestra asustada y con llanto.

Además, en el video difundido en las redes sociales se muestra que Yovana fue ingresada en la maletera de la camioneta y trasladada posteriormente a la dependencia policial de la zona.

Tras la intervención policial y luego de que fuera trasladada a un hospital, la agraviada reportó que perdió al bebé que esperaba.

“Yo les dije que me están lastimando, por favor que estoy gestando, que me suelten, pero lamentablemente no me escucharon”, comentó la mujer a medios locales de Puno.

LEE TAMBIÉN: Padres de jóvenes detenidos en falsos call center indican que sus hijos no sabían de las actividades de extorsión

Ante los hechos, el Ministerio Público inició una investigación preliminar contra cinco agentes de la PNP por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud (lesiones) en agravio de la mujer.

“Fiscalía de DD.HH de Puno investiga si efectivos policiales habrían ejercido uso excesivo de la fuerza en contra de Yovana Cruz (quien se encontraba en estado de gestación), al ser intervenida para su traslado a la comisaría de Lampa. Ello, tras ser denunciada por robo agravado”, indicó la institución.

Conforme a los criterios de

Saber más


Más en Perú

Sismo en Ayacucho: movimiento telúrico de magnitud 4.5 se registró en Parinacochas

Gremios denuncian que subsidio al diésel se agotó y advierten que miles de transportistas quedarían fuera

Teletón 2026: fecha, horario, dónde ver EN VIVO y cómo donar durante la jornada solidaria

Lambayeque: atacan a balazos sede de medio digital La Noticia Clave con periodistas en su interior

Temblor en Perú hoy, viernes 11 de septiembre vía IGP: lugar del epicentro y magnitud

Árbol de 1,100 años en Madre de Dios: el por qué los bosques antiguos frenan el cambio climático

Contenido GEC

Contenido GEC

Contenido sugerido

Contenido GEC