Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Semana Santa: MTC restringe circulación de vehículos de carga por Carretera Central

Medida aplicará solo los días 18 y 21 de abril con el fin de mitigar la congestión vehicular que suele presentarse en Semana Santa

Semana Santa: MTC restringe circulación de vehículos grandes por la carretera Central

La restricción de vehículos de carga pesada se ejecutará en ambos sentidos de la Carretera Central (Foto: Andina)

La restricción de vehículos de carga pesada se ejecutará en ambos sentidos de la Carretera Central (Foto: Andina)

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso la restricción de la circulación de vehículos de carga por la Carretera Central, los días 18 y 19 de abril, con el fin de mitigar la congestión vehicular que suele presentarse durante la Semana Santa.

► Áncash: así se vivirá la Semana Santa en Huaraz, Asunción y Huarmey | FOTOS

 Semana Santa: conoce todas las actividades que alista Arequipa

Según la Resolución Directoral N° 002-2019-MTC/18, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la medida se ejecutará en ambos sentidos de la Carretera Central, en el tramo comprendido entre el kilómetro 23, en Chaclacayo (Lima), y el kilómetro 145, centro poblado de Pucará (Junín).

El dispositivo precisa que la medida rige para los vehículos con peso bruto vehicular de más de 3,5 toneladas en la Carretera Central. Asimismo, detalla que aplica solo los días 18 y 21 de abril, es decir, el primer y el último día de los feriados de Semana Santa.

El tránsito se restringirá solo las primeras 12 horas del jueves y las últimas 12 horas del domingo. El objetivo es que la Carretera Central mantenga un tránsito fluido y se reduzca el riesgo de accidentes en la vía.

Durante la restricción a las unidades de carga en los días de máximo flujo vehicular, el resto de los vehículos podrán circular sin problemas por la Carretera Central de manera que se minimice la congestión vehicular y se priorice el transporte de personas.

Se exceptúa de la restricción a los vehículos de emergencia (unidades policiales, grúas, ambulancias, unidades de bomberos, entre otros) que se dirijan a la Carretera Central; vehículos que trasladen donaciones o ayuda humanitaria (medicamentos, materiales de construcción, ropa en general y calzado, entre otros).

También unidades que transporten personal y/o maquinaria o equipo destinados a operaciones de liberación y/o habilitación de vías de comunicación terrestre en general, conforme a las coordinaciones que se hayan realizado con la Policía Nacional.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

MTC

Carretera Central

Semana Santa


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada