Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Tumbes

Senamhi: río Tumbes aumenta su caudal por lluvias de moderada a fuerte intensidad

Indeci instó a los residentes a tomar las precauciones necesarias y no realizar actividades cercanas a la ribera del río.

Río Tumbes en alerta roja por aumento de caudal, advierte Senamhi

Río Tumbes en alerta naranja por aumento de caudal, advierte el Senamhi (Foto: Andina)

Río Tumbes en alerta naranja por aumento de caudal, advierte Senamhi (Foto: Andina)

El caudal del río Tumbes, en la región del mismo nombre, presenta la noche este miércoles una crecida de 857,5 m3/s, alcanzando un nivel 3 (naranja), según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

► Tumbes: dictan 11 años de prisión para ex gobernador regional Gerardo Viñas

La entidad adscrita al Ministerio del Ambiente detalló que hoy, desde las 4 p.m., se presentó una lluvia de moderada a fuerte intensidad acompañada de descargas eléctricas en la cuenca alta del río Tumbes.

Esta lluvia se desplazó ligeramente hacia el suroeste registrando sus máximos valores en el periodo de 4 p.m. a 6 p.m., para luego presentarse de ligera intensidad, originando a las 8 p.m. un incremento importante del caudal en el río.

El Senamhi detalló que continuará informando oportunamente sobre la evolución de las condiciones hídricas y otros fenómenos de origen hidrometeorológico, a fin de que se desarrollen acciones de prevención.

Sin embargo, la entidad junto a Indeci recomendó a los residentes tomar las precauciones necesarias y no realizar actividades cercanas a la ribera del río.

-Alerta Naranja-

De acuerdo al Senamhi, la alerta naranja o nivel 3 refiere a la ocurrencia de un evento hidrológico peligroso. Además, recomienda estar atentos en todo momento del desarrollo de la situación y cumplir con los consejos e instrucciones dados por las autoridades, evitando actividades cerca de los ríos, cursos o cuerpos de agua.

Síguenos en Twitter como @PeruECpe

Tags Relacionados:

Tumbes

Senamhi


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada