La Unión Europea (UE) anunció la campaña #ForOurPlanet (Por nuestro planeta) para visibilizar la lucha contra la crisis climática y de la naturaleza. Junto a las delegaciones de la UE en cada país se busca animar a cada ciudadano a hacer frente a esta problemática que afecta a toda la comunidad.
Por ello, se llevó a cabo una activación de reforestación en las Lomas de Lima – Parque Forestal Boca de Sapo (Proyecto Independencia Sostenible) junto a la ONG Predes, donde se visitó una zona que fue reforestada con el apoyo de la UE en diciembre de 2021.
En este nuevo recorrido se pudo constatar el crecimiento de los árboles plantados hace tres años, y se realizó una nueva siembra de la especie Huaranguay, en la que participaron Anthony Pedraza, teniente alcalde de la municipalidad de Independencia; Fernando Vilca, teniente alcalde de la municipalidad de Puente Piedra; Jerome Poussielgue, ministro consejero de delegación de la UE en Perú; Gilberto Romero, presidente de la ONG Predes y dirigentes del distrito.
Sobre el tema, el ministro consejero de delegación UE en Perú, Jerome Poussielgue, se alegró de que, progresivamente, Boca de Sapo se esté transformando en una zona donde la comunidad se une para crear espacios verdes para el bienestar y disfrute de todos.
“Tenemos que actuar ya y lo que se ha logrado en este lugar es un buen ejemplo de cómo la comunidad se organiza para vivir y convivir mejor. Estoy encantado de ver quienes están detrás del cambio positivo para todos, porque al final es la comunidad la que hace el cambio”, comentó.
Agregó que cuando hablamos de #ForOurPlanet el mensaje central es que el planeta es de todos y lo que se aprecia en Boca de Sapo es que cada persona puede tener un impacto positivo en el medio ambiente.
“Si cada persona en el mundo plantara un árbol, tendríamos 8 mil millones de árboles plantados. Es por eso, un mensaje de esperanza para decir: “Ustedes pueden cambiar su vida, cambiar su entorno y nosotros estamos aquí para apoyarlos” declaró.
Por su parte, el teniente alcalde de Independencia, Anthony Pedraza, resaltó la importancia de la campaña que -según dijo- busca mitigar el cambio climático que viene afectando a las comunidades y al planeta.
La cruzada por el planeta pretende incentivar a la población a plantar árboles, restaurar humedales o simplemente llevar la naturaleza a su casa, tejado o jardín. Esta campaña global se lanzó en 2022 en el contexto de la CoP27 y la CoP15, y regresa anualmente para continuar generando conciencia y llamando a la acción.
Contenido Sugerido
Contenido GEC