Un video difundido en Canal N este jueves muestra a un grupo de pobladores agrediendo con piedras y palos a efectivos policiales durante una intervención contra el tráfico ilícito de drogas en la zona del Vraem, en Ayacucho. El personal policial había llegado hasta el centro poblado de San Luis para intervenir una vivienda donde se acopiaba droga.
MIRA AQUÍ | ¿Cuán seguro es ir a la playa en plena pandemia?
El hecho ocurrió hace unos días en el distrito de Samugari, en la provincia de La Mar; sin embargo, las imágenes recién se difundieron hoy.
De acuerdo al medio, los efectivos pertenecientes a la Base Antidrogas de Palmapampa tenían información sobre el acopio de droga en una vivienda de la zona. Por esta razón un contingente de diez efectivos se trasladaron a la zona de intervención a bordo de dos vehículos.
REVISA TAMBIÉN | Ministro Cevallos: Calculamos la presencia de una tercera ola de COVID-19 en los próximos 15 o 20 días
Sin embargo, ya en la zona la población reaccionó de manera violenta y se enfrentó a los agentes, argumentando que no había un fiscal participando en la diligencia. La operación también contó con el apoyo aéreo de un helicóptero de la PNP.
MIRA TAMBIÉN | Ministro de Salud: “En este momento la variante Delta es la mayoritaria en el país”
En las imágenes se ve a mujeres y hombres en medio de la carretera, gritando y lanzando piedras contra los agentes del orden, a quienes también golpean con palos.
Incluso, los agentes tuvieron que realizar disparos disuasivos. Canal N informó que los vehículos policiales terminaron con los parabrisas rotos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- COVID-19: Ministerio de Salud advierte que ciudadanos solo se podrán vacunar en la ciudad que figura en su DNI
- COVID-19: si tengo 22 años pero cumplo 23 hasta diciembre, ¿me puedo vacunar?
- Ministerio de Salud anuncia que vacunará en estaciones de la Línea 1 del Metro de Lima
- Barranco: los daños que sufrió el coliseo del colegio Santa Rosa tras incendio de proporciones | FOTOS
- Más de 300 mil escolares peruanos están en riesgo de interrumpir sus estudios este año por la pandemia