"Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia", dijo la abogada de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
"Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia", dijo la abogada de Keiko Fujimori. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

La abogada Giuliana Loza, que ejerce la defensa legal de , aseveró que tanto ella, como la lideresa de Fuerza Popular, lamentan y reprochan la agresión producida ayer contra el fiscal .

Sin embargo, Loza pidió que no se generalicen “hechos aislados” para todos los simpatizantes de Fujimori.

“La reacción inmediata de Keiko ha sido de preocupación y sorpresa. Nosotros desde luego lamentamos, reprochamos y condenamos cualquier tipo de violencia”, aseveró la abogada en declaraciones a RPP este martes.

Como se informó, la agresión se produjo en los exteriores del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos de parte de un grupo de simpatizantes de Keiko Fujimori que se encontraban en el exterior. El incidente se produjo cuando Pérez y la fiscal adjunta Magaly Ponce de León se retiraban del recinto luego de que la ex candidata presidencial decidiera no declarar y guardar silencio.

Consultada por si Keiko Fujimori emitirá un mensaje o si le recomendaría hacerlo, Loza dijo que es probable que conversará con su defendida sobre el tema.

“Nosotras no vamos a avalar ningún acto de violencia. También reprochamos cualquier tipo de especulación que se pueda dar a que en este caso hubiera existido alguna confabulación o direccionamiento. Hacer ese tipo de argumentos no es correcto ni profesional, menos si viene de una autoridad”, refirió.

Esto en referencia a lo mencionado en la víspera por el fiscal José Domingo Pérez, quien consideró que los agresores no se habrían presentado por iniciativa propia, "sino que han debido ser direccionadas por alguna persona". Por ello, interpuso en la comisaría de Chorrillos una denuncia "por el delito de violencia contra la autoridad, para que se pueda investigar y determinar a los sujetos materiales del acto y quiénes son las otras personas que han incitado que haya esta agresión contra los fiscales".

Consultado por El Comercio ayer, el vocero de la bancada de Fuerza Popular, Carlos Tubino, respondió: “Como vocero de Fuerza Popular, nosotros no tenemos idea de lo que pueda haber sucedido. No organizamos mítines, nada”.

Tras rechazar la agresión y consultado por si se emitiría algún comunicado, refirió que tendría que hacerse desde el partido y mencionó a Luis Galarreta, congresista y subsecretario general del a agrupación política.