Alan García consideró que la "incapacidad humalista" impide que los peruanos puedan ingresar a la Unión Europea sin visa Schengen. (Foto: El Comercio)
Alan García consideró que la "incapacidad humalista" impide que los peruanos puedan ingresar a la Unión Europea sin visa Schengen. (Foto: El Comercio)

El candidato presidencial del Partido Aprista, Alan Garca, volvi a criticar al mandatario Ollanta Humala. En esta ocasin, el motivo fue el retraso de la eliminacin de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos.

Desde este jueves 3 de diciembre los ciudadanos de Colombia podrn ingresar a los pases de la Unin Europea que integran el espacio Schengen sin el documento. Para Garca, la incapacidad humalista impide que el Per goce de ese beneficio.

Desde hoy, los colombianos entran a Europa con pasaporte biomtrico y sin Visa Schengen. Los peruanos no, por la incapacidad humalista. Alan Garca (@AlanGarciaPeru) diciembre 2, 2015

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperacin de Espaa, Jos Manuel GarcaMargallo, explic esta maana que el trmitecon el Per para la exoneracin de la visa Schengen se ha retrasado exclusivamente por razones tcnicas, por las dificultades internas para poner en marcha el pasaporte biomtrico.

Pero esperamos que tambin los peruanos, dentro de muy poco tiempo, puedan gozar de las mismas facilidades de las que goza Colombia, seal en declaraciones a los medios de comunicacin en la OTAN, donde asiste a una reunin ministerial.

El pasado 30 de noviembre en Pars, el presidente Ollanta Humala se comprometi ante la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a introducir con rapidez los nuevos pasaportes biomtricos, requisito fundamental para la eliminacin de la visa Schengen.

MS SOBRE LA VISA SCHENGEN



TAGS RELACIONADOS