Unidad de Investigación
Jaime Villanueva, ahora exasesor de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, no solo envió mensajes de WhatsApp que evidenciaban sus coordinaciones con un congresista en temas vinculados con la Junta Nacional de Justicia, la inhabilitación Zoraida Ávalos como fiscal suprema y la elección del defensor del Pueblo. También lo hizo a través de audios.
En un audio, al que El Comercio accedió, Villanueva, quien fue detenido ayer como parte de una investigación fiscal en su contra, coordina con una persona de identidad desconocida “votos”, al parecer relacionados con la situación de la ahora exfiscal suprema Zoraida Ávalos. En la grabación también habla de “Patricia”, en aparente mención a Patricia Benavides, jefa del Ministerio Público.
“Pero igual te pido [que] por favor nos ayudes porque es importante sacar los votos. Mira que esta señora ya ha salido con todo. Si puede mover un comunicado de la Junta [Nacional de Justicia], imagínate lo que la junta va a hacer acá. Va a querer suspender a Patricia, esto ya se convirtió en algo que trasciende, como podrás darte cuenta, solamente un tema de que ella esté o no esté. Yo creo que ya no debería estar”.
“Entonces, en ese sentido nosotros estamos reuniéndonos y asegurando algunos votos. Por eso es que te estoy dando cuenta de todos los pasos que damos para que con tu experiencia nos puedas ayudar y nos puedas ir guiando”, agregó Villanueva.
El ahora exasesor de la fiscal de la Nación también dijo que iba a tener “una reunión donde podemos asegurar el bloque y con eso creo que podamos ir sumando y, como bien dices, hoy ya podemos tener en la tarde-noche una claridad de si vamos o no vamos mañana”.
TE PUEDE INTERESAR
- Al menos 11 congresistas realizaron coordinaciones con detenido asesor de la fiscal de la Nación
- Otárola acusa al exasesor de Patricia Benavides de filtrar a la prensa las investigaciones fiscales en su contra
- Miembros del Equipo Especial Lava Jato piden cambiar de la coordinación a fiscal impuesta por Patricia Benavides