El grupo denominado Coalición Ciudadana presentó este miércoles su “Manifiesto por la Democracia”, un documento que incluye lineamientos para lograr objetivos a nivel nacional como una salida “pacífica y constitucional” de la crisis que atraviesa el Perú, así como la propuesta de un adelanto de elecciones.
“Los peruanos necesitamos lograr un consenso para una salida pacífica y constitucional o el adelanto de elecciones generales para ir hacia un periodo de transición con un plan concreto, consensuado para la gobernabilidad democrática y la urgente reactivación económica”, expusieron durante el evento.
En la Coalición Ciudadana se encuentran exministras como Gloria Montenegro y Marisol Pérez Tello, el ex secretario general de Acción Popular Mesías Guevara, y otras personalidades como Carmen McEvoy, Alfonso López Chau, Luis Durán y Cecilia Israel, entre otros.
“El manifiesto busca impulsar la participación ciudadana y alcanzar consensos en reformas políticas fundamentales para fortalecer la representación y protegerla contra la corrupción y el crimen organizado”, explicaron al leer el documento.
Este texto ha sido trabajado durante cuatro meses de diálogo entre líderes sociales y políticos para iniciar lo que denominan un “macro plan para revitalizar la política y devolver la esperanza a la gente”.
“Esto no busca ser una plataforma política electoral, lo que busca es establecer un macroplan. Líneas, directrices en términos de reforma en educación, que sin eso no hay futuro, reforma en un sistema de salud que nos dé un estado de bienestar”, explicó Marisol Pérez Tello a RPP poco antes del evento.
TE PUEDE INTERESAR
- El actual Congreso termina el 2023 con el máximo número de no agrupados | INFORME
- Tres partidos arrastran multas en la ONPE por más de S/2.4 millones
- Encuesta Datum: La performance de Perú en los Juegos Panamericanos es lo más positivo de 2023
- Martín Vizcarra: la fiscalía advierte peligro de que obstruya proceso por presuntos sobornos y las otras razones para nuevo pedido | INFORME
- Vladimir Cerrón buscó llegar a residencia del embajador de Bolivia para asilarse