(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)

Alan Garca, ex presidente y lder del Partido Aprista, se pronunci sobre la aprobacin del pleno del Congreso al informe de la megacomisin que investig los presuntos ilcitos cometidos ensu segundo gobierno referido al programa Agua para Todosy dijo que esta solo consiste en odio y temor poltico.

El jueves pasado, el pleno del Congreso aprobel referido informe, querecomienda acusar constitucionalmente al ex mandatario, as como al ex primer ministro Jorge del Castillo y al ex ministro de ViviendaHernn Garrido-Lecca.

Esto es solo odio y temor poltico. Escndalo, porque frenamos al chavismo humalista en el 2006, evitamos la reeleccin conyugal y porque el pueblo sancionar a los culpables del retraso social y de los groseros latrocinios que escandalizan al pas, manifiesta al respecto Alan Garca, a travs de un comunicado.

En el escrito, el lder aprista tambin dice que la aprobacin del informe es una acusacin poltica que solo busca titulares que confundan a la opinin pblica.

Es que esta gente complicada en agendas y en dineros negros de toda procedencia tiene autoridad moral para hacer este escandalete electoral?, cuestionaAlan Garca, haciendo referencia al caso de las cuatro agendas que se atribuyen a la primera dama, Nadine Heredia.

Asimismo, Garca Prezasegura que el retiro de las observaciones a la Ley 28870, que habra permitido acelerar obras de saneamiento en Lima y el resto del pas, fue realizado de acuerdo a la Constitucin.

Por su parte, durante la sustentacin del informe de Agua para Todos,el congresista Sergio Tejada, ex presidente de la megacomisin, explic que enelprograma se expidieron normas y se organiz una red queocasion un perjuicio econmico al pas.

Cabe anotar que, con la aprobacin del informe de Agua para Todos, suman cuatro las denuncias constitucionales en contra de Alan Garca. Las otras estn referidas a los casos narcoindultos, del aerdromo de Collique y los colegios emblemticos.

MS DE ALAN GARCA



TAGS RELACIONADOS