"He trabajado muchos temas anticorrupción en mis cinco años como parlamentario", destacó Juan Díaz DIos. (Foto: Christian Ugarte/ Archivo El Comercio)
"He trabajado muchos temas anticorrupción en mis cinco años como parlamentario", destacó Juan Díaz DIos. (Foto: Christian Ugarte/ Archivo El Comercio)

Nunca nos hemos tratado como amigos, somos dos personas que luchamos contra la corrupcin, refiri el ex legislador fujimorista Juan Daz Dios sobre el contralor dgar Alarcnen el marco de su reciente designacin como gerente de la Oficina de Coordinacin Parlamentaria de la Contralora General de la Repblica.

Me designaron el lunes [22 de agosto]. Supongo que esa resolucin se publicar. Rechazo categricamente que alguien de Fuerza Popular haya tenido que ver con mi designacin. He trabajado muchos temas anticorrupcin en mis cinco aos [como congresista], defendi Daz Dios en el programa de TV Al estilo Juliana.

El tambin abogado manifest que durante su paso por el Parlamento, y sobre todo durante su trabajo como vocero del fujimorismo, debi trabajar junto a la contralora varios proyectos de dichainstitucin.

Tengo relacin con la gestin del anterior contralorFuad Khoury. En ese momento era vicecontralor dgar Alarcn. Con l hemos hecho audiencias pblicas, acciones de control, he impulsado proyectos de la contralora [] l y yo no somos chocheras y no hemos tenido reuniones fuera de la contralora, dijo.

Entendera las suspicacias si es que Fuerza Popular hubiera ganado y fuera el partido de gobierno. Tal vez podra haber un conflicto de intereses. Pero que yo sepa PPK gan la eleccin, remarc Juan Daz Dios.

Quiero trascender El ex congresista de Fuerza Popular coment que lleg a la gerencia de la Oficina de Coordinacin Parlamentaria de la Contralora General de la Repblica tras ser evaluado, entre varios postulantes, por una empresa contratada por ese ente.

Segn dijo, poco antes de finalizar su gestin como congresista por Piura visit al contralor dgar Alarcn para preguntarle por procesos pendientes en su departamento.

l me pregunt por lo que iba a hacer despus y le respond que tena propuestas de trabajo del sector privado, pero que no me llegaban a colmar. No es lo mismo defender a tu pas y tus ideales que defender el inters de una empresa. Eso no me llena, no trasciendo y yo quiero trascender, seal Juan Daz Dios.

l me dijo que la contralora tiene una empresa encargada de evaluar a todos los colaboradores con examen psicolgico, evaluacin intelectual. Yo estoy en un cargo de confianza pero fui gratamente sorprendido porque hubo varios nombres evaluados, aadi.

Designacin llama la atencin Alberto de Belaunde, congresista de Peruanos por el Kambio, manifest que la designacin de Juan Daz Dios como gerente de la Oficina de Coordinacin Parlamentaria de la contralora genera dudas.

Me ha llamado la atencin. Yo esperaba a alguien con neutralidad poltica, sin una militancia activa, indic a RPP, tras aseverar que desea conocer en qu estado se encuentra la confusa denuncia por violencia familiar que pesaba sobre Juan Daz Dios.

Finalmente, el parlamentario de Alianza para el Progreso Richard Acua se expres en lnea con lo expresado por De Belaunde y aadi que hay controversiaennombramiento del ex legislador fujimorista.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS