Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular procesada judicialmente por el caso Cocteles, denunció que su abogada Giulliana Loza fue agredida al salir de la sala de audiencias luego de la sesión de este martes.
“Denuncio la cobarde agresión que ha sufrido hoy Giulliana Loza a la salida de la sala de audiencias. Un grupo de manifestantes que apoyaba al fiscal José Domingo Pérez la siguió y atacó por la espalda con palos en la cabeza sin que haya ningún tipo de seguridad ni protección mínima, demostrando que no existe ninguna garantía”, aseguró Fujimori en sus redes sociales.
LEE TAMBIÉN: Inicia juicio a Keiko Fujimori: la historia del Caso Cocteles y las claves de la etapa final del proceso
Los hechos se registraron en las afueras de la sala de audiencias de la Corte Superior Nacional en el Cercado de Lima, cuando Loza trató de dirigirse desde la puerta luego de declarar ante la prensa a un taxi que la esperaba a unos metros.
“Rechazo este acto de violencia y me solidarizo con Giulli frente a este ataque”, continuó Keiko Fujimori.
Similar posición tuvo el partido Fuerza Popular que, junto con la bancada parlamentaria emitió un comunicado condenando el “ataque violento”.
“Es lamentable que frente a su ausencia de argumentos jurídicos, se recurra a actos violentos como forma de amedrentamiento contra quien viene demostrando objetiva y técnicamente que estamos frente a una persecución política contra Keiko Fujimori y los dirigentes y ex dirigentes de nuestro partido”, manifestaron.
Antes de este incidente, Loza se pronunció rechazando las acusaciones del fiscal José Domingo Pérez ante la sala a cargo del caso Cocteles sobre presuntas expresiones obscenas que habría tenido en una audiencia pasada junto con Humberto Abanto, abogado de Jaime Yoshiyama.
“No hay expresiones obscenas. Yo lamento que el fiscal se haya sentido aludido por aquello que no existe y haya interpretado algo totalmente indebido [...] Dejemos de lado el discurso que lo único que hace es desnaturalizar el proceso”, aseveró.
LEE TAMBIÉN: Joaquín Ramírez: Fiscalía pide 36 meses de impedimento de salida del país por Caso Alas Peruanas
En la audiencia, el fiscal Pérez continuó con la presentación de los cargos contra Keiko Fujimori y el resto de imputados, y precisó que mantiene su pedido de prisión de 30 años y 10 meses contra la excandidata presidencial.
“En total la pena concreta solicitada para la acusada Keiko Sofía Fujimori es de 30 años 10 meses de pena privativa de libertad, 730 días multa e inhabilitación de 15 años y cinco meses”, indicó el fiscal ante los jueces.
La misma condena es planteada contra Ana Hertz, Jaime Yoshiyama Tanaka, José Chlímper Ackerman y Adriana Tarazona Martínez, dirigentes y asesores de Fuerza Popular, por los delitos de organización criminal, lavado de activos agravado, obstrucción a la justicia agravado y falsa declaración en procedimiento administrativo.
TE PUEDE INTERESAR
- Más movimientos regionales siguen uniéndose a partidos: las razones detrás de estas “alianzas”
- Gestión de Wilfredo Oscorima en el GORE Ayacucho recibió más recursos pero brecha de ejecución se mantiene
- Elecciones 2026: Más de 50 excongresistas cambiaron de camisetas partidarias y están listos para postular otra vez
- Fiscalía advierte que un centenar de casos vinculados a crimen organizado se verán afectados: las implicancias de la norma aprobada
- Dina Boluarte y el análisis de sus respuestas evasivas durante conferencia de prensa