La marcha del 1 de mayo del Movadef ha originado un intenso debate sobre apología al terrorismo. (Lino Chipana / El Comercio)
La marcha del 1 de mayo del Movadef ha originado un intenso debate sobre apología al terrorismo. (Lino Chipana / El Comercio)

La presidenta de la Comisin de Defensa del Congreso, Luciana Len, consider positivo que el Ministerio Pblico haya abierto una investigacin por el presunto delito de apologa al terrorismo a raz de la movilizacin de miembros de Movadef del 1 de mayo.

Enhorabuena se ha abierto investigacin. En esa marcha haba alusiones explcitas y, si no hubo una detencin por parte de la polica en ese momento, felizmente hay imgenes y videos para identificar a las personas. Ah hay evidencia suficiente para abrir proceso, dijo Len a El Comercio.

► Fiscala abre investigacin por apologa tras marcha de Movadef

La congresista del Partido Aprista explic que el artculo 316 del Cdigo Penal, que tipifica el delito de apologa, calzara perfectamente para procesar a los manifestantes de Movadef.

No obstante, Len insisti en que es importante que el ministro del Interior, Carlos Basombro, y el director de la Polica Nacional, Vicente Romero, respondan por el accionar de la polica en la marcha que coincidi con el Da del Trabajo.

► Movadef: Propuestas del Congreso podran evitar ms marchas?

Movadef responde Por otro lado, el dirigente delMovadef y abogado de Abimael Guzmn, Manuel Fajardo, insisti en considerar la denuncia de la Procuradura Antiterrorismo como una persecucin poltica en su contra.

La denuncia del procurador obviamente iba a acarrear una investigacin preliminar. Es una persecucin poltica pero lo que yo quiero es que el proceso se d con las garantas necesarias. Que se me permita conocer los extremos de la denuncia y se me cite adecuadamente, dijo Fajardo a este Diario.

MS EN POLTICA



TAGS RELACIONADOS