El presidente de la República, Pedro Castillo, volvió a criticar a la prensa nacional afirmando que algunos periodistas y comunicadores se han convertido en “verdaderos operadores políticos”.
MIRA: Pedro Castillo insiste en complot para vacarlo del cargo y niega ser un corrupto en mensaje a la Nación
En un mensaje a la Nación, el jefe de Estado acusó a dichos periodistas de convertir en “hechos consumados” las “calumnias” que recogen de las afirmaciones con sentencias para colocarlo como jefe de una presunta organización criminal.
“Desde la fiscalía y con ciertas empresas de comunicación y prensa, así como con algunos periodistas y comunicadores convertidos en verdaderos agentes de pantalla, con libretos monocordes que los hacen verdaderos operadores políticos quieren renunciar a su labor y su deber de informar con imparcialidad, convierten en hechos consumados las calumnias que recogen de las afirmaciones con sentencias para colocarme como jefe de una presunta organización criminal”, expresó.
MIRA: CIDH insta al Estado peruano a delimitar las figuras de la vacancia presidencial y la disolución del Congreso
En ese sentido, el mandatario insistió en que la prensa nacional “desinforma a diario” y usa condicionales para “legitimar y normalizar” una imagen negativa suya ante la ciudadanía.
“Respetamos y respetaremos la libertad de prensa como uno de los valores de la libertad humana, pero también tenemos la certeza de que la libertad de prensa no es mentir ni difamar. Desinformar es repetir a diario como verdad consumada las investigaciones fiscales que se encuentran –como reza en su título- investigaciones”, manifestó.
“Esta prensa que no le sirve al país, usa las condicionales ‘habría, sería, podría’, para esconder su verdadero objetivo de legitimar y normalizar una imagen negativa mía ante el pueblo peruano”, agregó.
MIRA: Consejo de la Prensa Peruana pide al presidente Pedro Castillo no utilizar un tono autoritario contra periodistas
Castillo Terrones también acusó al periodismo peruano de “pretender callar todas las voces”, incluidas las de sus ministros, lo cual –según su propia tesis- pone en evidencia la existencia de un “plan siniestro y antidemocrático”.
“Todos los peruanos y peruanas han sido testigos que todos los días, sin descanso, solo se han ocupado de Pedro Castillo como un presunto criminal más, como un presunto delincuente más, llegando al extremo de pretender callar a todas las voces, incluidas las de los ministros de Estado, que pone en evidencia su plan siniestro y antidemocrático”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Magistrado del TC dice que se evaluará si hay un nexo entre el artículo 117 y la demanda contra el Poder Judicial
- Defensoría del Pueblo pide a Pedro Castillo respetar libertad de prensa y evitar ataques
- Víctor García Toma retira su candidatura al cargo de defensor del Pueblo
- José Luna Gálvez considera un “despropósito” la detención de su hijo José Luna Morales
- Junta de Fiscales Supremos respalda denuncia constitucional presentada por Patricia Benavides contra Pedro Castillo